• Regístrate
Estás leyendo: Morena pide anular comicios de San Antonio la Isla
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:55 Hoy

Morena pide anular comicios de San Antonio la Isla

Durante una manifestación frente al TEEM el candidato morenista afirmó que ofrecieron pruebas al tribunal de las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la presidencia municipal de San Antonio La Isla, Miguel Ángel San Juan Albarrán, exigió que la elección en el municipio sea transparentada, ya que sospechan que ésta pudo haber sido manipulada por los partidos contrarios, por lo que advirtió que en caso de que sea comprobado el desaseo, los comicios podrían ser anulados parcialmente.

"Que se nulifiquen ciertas casillas, en el cual se pueda revertir el resultado o por el número de inconsistencias por el número de actas, que se haga una nueva elección", refirió este jueves frente al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

"La inconformidad se está presentando por el fraude que se llevó a cabo en el municipio de San Antonio La Isla; hubo una cuestión de irregularidades en la cual no coincide la votación, hay sobrantes de boletas”.

Afuera del órgano electoral en la que estuvo acompañado de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que representa, afirmó que en este municipio fueron 25 los paquetes electorales armados y que sospechan que 20 fueron violentados de alguna manera.

Relató que los presidentes de las mesas directivas les entregaron un número determinado de boletas, pero en el resultado de la votación contabilizado en las sabanas, dieron cuentan que había un exceso de papeletas, motivo por el que presumen que pudieron haber sido “embarazadas” las urnas por militantes de otras fuerzas políticas.

En lo que respecta al traslado de los paquetes electorales, estos fueron entregados por militantes y funcionarios de partidos contrarios que acusó se hicieron pasar por funcionarios de casilla del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 


"Fueron desviados de la ruta y también excedieron los plazos, más de cuatro horas", agregó.

Ángel San Juan indicó que el proceso ha sido impugnado ante el TEEM con las debidas pruebas y confió en que sea resuelto a su favor.

"Ahorita el tribunal nos ha comentado que sigue en ese análisis, están esperando la resolución, pero que también sea de manera transparente”.

En este municipio, la elección fue ganada por la priista, Lizeth Sandoval Colindres. Entre el primero y el segundo lugar hay una diferencia de 334 votos, concluyó el ex candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.