• Regístrate
Estás leyendo: Morena, PAN y PRD reprueban política social de Peña Nieto
Comparte esta noticia

Morena, PAN y PRD reprueban política social de Peña Nieto

Transición 2018

La bancada del PRI reconoció que todavía hay muchos retos que afrontar, pero señalaron, que de continuar con la misma ruta, en unos años se podrá erradicar la pobreza.
Publicidad
Publicidad

Las fracciones de Morena, el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados reprobaron la política social del gobierno de Enrique Peña Nieto y sostuvieron que la pobreza se agudizó durante los últimos años, mientras la bancada del PRI reconoció que aún queda mucho por hacer, pero tampoco se parte de cero. 

Durante la glosa del sexto y último informe de gobierno en materia de política social, legisladores de las diversas fuerzas políticas llamaron a cerrar filas contra la desigualdad social, por encima de sus diferencias.

En representación de la bancada mayoritaria de Morena, el diputado Hugo Rafael Ruiz señaló que lo mejor del sexto informe de gobierno de Peña Nieto es que se trata del último del “régimen de saqueo y despojo” en el país. 

“El sexto informe de gobierno es un insulto a la ciudadanía, una burla disfrazada de buenas intenciones que no describen el país, que solo estuvo en la imaginación del señor presidente, (…), pero el pasado 1 de julio las mexicanas y mexicanos reprobaron al gobierno de Peña Nieto, sus malas prácticas, su falta de resultados”, puntualizó. 

Al fijar el posicionamiento político del PAN, primera fuerza de oposición en el Palacio de San Lázaro, el guanajuatense Éctor Jaime Ramírez, calificó las cifras del informe de gobierno como una serie de cuentos chinos. 

“Quiero decirles algunos temas que empiezan mal con este informe y, como en el futbol, Enrique Peña Nieto y el PRI y el Verde la tuvo, y la dejó ir. Su desempeño, a juzgar por las evidencias en la glosa, fue paupérrimo. Muy magro en los temas de política social y, en el de salud, más”, arengó. 

Por el PRD, Mauricio Toledo denunció el fracaso del gobierno federal en materia de política social, al profundizar los índices de pobreza en todo el país, por lo que llamó a un acuerdo para revertir esa situación: 

“Le vamos a apostar a reducir la brecha de la desigualdad, y llamamos a un acuerdo en este congreso para eliminar de raíz este problema que aqueja de años a la sociedad”. 

La bancada priista salió en defensa de las políticas públicas contra la pobreza y, por conducto de la diputada Anilú Ingram, admitió que todavía hay mucho por hacer, pero sostuvo que de seguir en esa ruta y bajo la actual estrategia, en unos años será posible erradicar este flagelo. 

“Hoy pudiéramos enfrascarnos aquí en una discusión estéril, en la búsqueda de culpables de lo que fue y de lo que no pudo ser, un intercambio de señalamientos mientras que allá afuera hay miles de familias que lo que quieren es que los recursos sigan fluyendo”, remató la legisladora. 

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.