• Regístrate
Estás leyendo: Morena no sabe escuchar ni entender: Godos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:01 Hoy

Morena no sabe escuchar ni entender: Godos

Exhorta a que el PRI se una a los demás partidos de oposición
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, señaló que la debilidad de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro es la falta de entendimiento, no saber escuchar y la falta de acuerdos. 

Indicó que Morena no ha hecho caso a los planteamientos del PRI y de la oposición en el Congreso de la Unión y apuntó que tienen que entender que se tiene que gobernar para todos y no únicamente para un instituto político. 

“Se tiene que crear conciencia, si hay coordinación entre las diferentes fracciones que representan el Congreso de la Unión creo que tiene que haber ese punto de cordialidad, de coordinación, de generar esas condiciones que se necesitan para generar leyes y políticas públicas que ayuden y beneficien a la sociedad”, sostuvo. 

Mencionó que los diputados federales de Morena han sido avasallantes con las iniciativas aprobadas hasta el momento en el Congreso de la Unión. 

“Ahí yo creo que le toca al presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, hacer una coordinación política en donde se genere precisamente planchar previamente los temas de la agenda que ellos pudieran tener”, aseveró. 

Puntualizó que Morena tiene la mayoría en San, “pero también debemos entender que hay 80 millones de mexicanos que no votaron por ellos”, refirió. 

Subrayó que una vez que se saque el Presupuesto 2019 se notará la sensibilidad política y de apertura que tenga Morena. 

“Podemos ser de otro instituto político, pero seguimos siendo mexicanos y también necesitamos y queremos y tenemos derecho a poder opinar, comparar y generar y crear presupuestos acordes a las políticas públicas, hoy yo creo que no le hace bien a nadie generar políticas públicas únicamente en beneficio de un solo instituto político, yo creo que se tiene que gobernar para todos”, precisó. 

Enfatizó que el PRI será una bancada de combate propositivo, de generar ideas y propuestas, “y generar señalamientos cuando haya que hacerlo”, será una oposición crítica en el Congreso de la Unión. 

El dirigente estatal coincidió con la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de que el partido será un contrapeso al nuevo gobierno federal. “En un país donde no se logran equilibrios, no hay igualdad en ninguno de los aspectos, yo creo que lo que se tienen que buscar es eso, un contrapeso”, agregó. 

Consideró que el Partido Revolucionario Institucional se deberá unir a los partidos de oposición en el Congreso de la Unión para ser un contrapeso de Morena. 

“Indiscutiblemente que sí, hoy más allá de las necesidades, hay que estar sobre la razón, sobre el planteamiento macroeconómico que realmente tiene nuestro país”, finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.