• Regístrate
Estás leyendo: Morena llegó como ataque nuclear: Juan Zepeda
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:34 Hoy

Morena llegó como ataque nuclear: Juan Zepeda

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' al Senado dijo que estaba preparado para un tsunami de Morena en las elecciones, pero que el resultado fue como un ataque nuclear.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Por México al Frente a senador, Juan Zepeda, dijo que estaba preparado para que Morena ganara muchos de los cargos electos el 1 de julio, pero que el resultado final de la elección lo sorprendió.

"Nosotros nos habíamos preparado para un tsunami, pero lo que llegó fue un ataque nuclear y ante eso no hay protección alguna", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Respecto a la elección para senador, dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja de 14 mil votos sobre César Camacho, abanderado del PRI, con el 96 por ciento de las actas computadas.

"Va el 92 por ciento de las actas computadas, pero puedo adelantar que de las actas que faltan, mil 200 provienen de distritos donde tengo una alta votación, César Camacho tiene alrededor de 800 distritos que le favorecen, ahorita tengo una ventaja de 14 mil votos", añadió.

Adelantó que esperará a que las instituciones terminen de hacer el cómputo y que respetará los resultados de la elección, le favorezcan o no.

"La ciudadanía se expresó y hay que respetar, si nos favorece o es adverso hay que aceptarlo así, el país entró en un estado de armonía y yo no voy a ser el responsable de enfrentar mexicanos contra mexicanos", dijo.

Celebró que los candidatos a la Presidencia de las coaliciones Por México al Frente y Todos Por México, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, reconocieron su derrota ante Andrés Manuel López Obrador.

"Celebro que los candidatos presidenciales hayan salido, tanto Anaya como Meade, a reconocer casi de manera inmediata el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, habla muy bien de estos actores políticos", señaló.

Además, deseó éxito como gobernante al virtual presidente electo.

"Tendríamos que desearle todos los mexicanos éxito, porque va de por medio nuestro país y la esperanza de millones de mexicanos que queremos un mejor país", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.