• Regístrate
Estás leyendo: Morena Lerma acusa en FEPADE a 3 servidores públicos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:55 Hoy

Morena Lerma acusa en FEPADE a 3 servidores públicos

Los señala por presuntos actos proselitistas durante horas laborales.
Publicidad
Publicidad

La coalición "Juntos haremos historia" del municipio de Lerma presentó tres denuncias electorales ante la Fiscalía estatal especializada, por el presunto proselitismo a cargo de servidores públicos en funciones.

El representante legal de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y de Trabajo (PT), Rubén Hurtado Esteves, presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una serie de denuncias en las que se señala el proselitismo de tres servidores públicos en activo, actividades realizadas en horario laboral y días hábiles.


"Estamos ofreciendo ahorita fotografías y una vez que se ratifiquen las denuncias estamos pidiendo que se reciba el testimonio de testigos para robustecer nuestro dicho (...) no estamos en contra de que se haga proselitismo sino que se haga en la forma que debe de ser, conforme a las reglas ya establecidas: están haciendo proselitismo en horarios de trabajo".


Dichas denuncias se suman a las anteriormente presentadas por la coalición tanto en Zinacantepec como en Metepec, municipios en donde se ha documentado el proselitismo de algunos servidores públicos.


El representante de la coalición no descartó que ante el cierre del proceso las denuncias relacionadas con delitos electorales incrementen e incluso adelantó que en próximos días se estarán presentando algunas más por parte de citados institutos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.