• Regístrate
Estás leyendo: Morena impulsa nueva organización de trabajadores
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:29 Hoy

Morena impulsa nueva organización de trabajadores

El objetivo es generar un contrapeso a las organizaciones priistas como la CTM y la CROC e impulsar mejores condiciones laborales, dijo el senador Napoleón Gómez Urrutia.
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena en el Senado cabildea la conformación de una nueva central encabezada por Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero que sea un contrapeso a las organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC). 

El senador Napoleón Gómez Urrutia dijo que alrededor de 30 por ciento de los trabajadores afiliados a las organizaciones priistas se han “fugado” y pretenden adherirse al nuevo proyecto. 

“Ha habido acercamiento de las tradicionales, de CTM, de CROC y de muchas otras organizaciones, además de independientes. Los hemos escuchado, no estamos cerrados a nada porque México tiene que cambiar y no toda la estructura de base se mueve acorde a los nuevos tiempos y la nueva agenda del gobierno y el nuevo proyecto de nación”, destacó. 

Gómez Urrutia dijo que el objetivo de generar un contrapeso es que mejoren las condiciones de trabajo del sector obrero y que en las próximas semanas habrá una definición.

“Están buscando que haya democracia y libertad sindical para reestructurar el mundo del trabajo y crear una nueva organización. Son muchas ideas que traen varias organizaciones y aquí lo importante es que verdaderamente sean democráticas y estén buscando la libertad sindical y defender los derechos de los trabajadores”, dijo el legislador.

El dirigente minero que algunos líderes han propuesto que el

Sindicato de Trabajadores Mineros

encabece la nueva organización que dé cabida a los trabajadores que abandonan las organizaciones tradicionales y que busca nuevas perspectivas de participación sindical. 

“Algunos es lo que han propuesto porque tenemos una militancia comprobada, una lucha que ha sido tremenda en contra de los peores intereses y los más grandes intereses. Tres presidentes de la República, dos de los hombres más ricos de México y otros más, y el sindicato ha salido adelante. Vamos a ver”, aseguró.




OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.