• Regístrate
Estás leyendo: Morena impugna multa del INE por 197 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:56 Hoy

Morena impugna multa del INE por 197 mdp

Transición 2018

Horacio Duarte, representante de Morena, presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la sanción impuesta por el INE por utilizar el fideicomiso 'Por los demás'.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A unas horas de que venza el plazo, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por utilizar el fideicomiso Por los demás como un esquema de financiamiento paralelo. 

Horacio Duarte, representante de Morena, presentó el documento en la oficialía de partes del INE a las 20:58 horas del 22 de julio, para que sea remitido en los próximos días al órgano jurisdiccional para su resolución.

Mediante el Recurso de Apelación, Morena asegura que la autoridad electoral impuso una sanción “injusta, ilegal y arbitraria” al asegurar que como partido no participó en la creación de dicho fideicomiso el cual se creó como resultado de la prohibición para donar recursos a los damnificados.

“Morena acude al Tribunal confiado en que vamos a ganar esta batalla jurídica, que no hay elementos jurídicos de parte del INE para imponer esta sanción y los hechos están en el expediente”, aseguró Duarte en un video difundido en sus redes sociales.

Duarte sostuvo que el INE carece de cualquier facultad sobre el fideicomiso, el cual reiteró no sólo fue constituido por particulares, sino que se fondeo exclusivamente con dinero privado y agregó que el domicilio de este mecanismo de administración no es el de la sede del partido.

“El INE ha estado mintiendo, los consejeros han estado mintiendo (…) dice INE dice que con eso (el fideicomiso) Morena se financió de manera ilegal, de manera paralela; sin embargo, hay que reiterarlo, se sabe de dónde vinieron los recursos y se sabe a dónde fueron a parar los recursos”, afirmó.

El representante de Morena ante el INE insistió que el dinero del fideicomiso fue para más de 27 mil ciudadanos a los cuales se les ha apoyado a lo largo y ancho de municipios de los diversos estados en donde hubo afectación por los sismos.

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.