Pide Morena a Peña respetar el voto de los mexiquenses

El principal riesgo de un intento por "torcer" los comicios, es la posibilidad de que se implemente una operación de compra masiva de votos, que podría ser a través de la tarjeta "Salario Rosa".
Elecciones Edomex, casillas, casilla, urnas, voto, comicios, votaciones, CLV
Lo llamó a respetar las decisiones de los ciudadanos. (Iván Carmona)

Toluca

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que respete la voluntad de los mexiquenses "y no caiga en la tentación" del fraude en la elección de gobernador en curso.

Afirmó que el principal riesgo de un intento por "torcer" los comicios en el Estado de México, es la posibilidad de que el día de la jornada electoral u horas antes, se implemente una operación de compra masiva de votos.

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez presenta a su equipo de transición

Dijo que hace seis años, también en el proceso por la gubernatura, la campaña del entonces candidato del PRI, Eruviel Ávila Villegas, implementó una maniobra similar con la entrega de miles de tarjetas denominadas "La Efectiva", como una promesa económica para quien la recibía.

Duarte señaló que ahora esta misma operación se replica por parte del equipo del candidato priista Alfredo del Mazo Maza, ya que también se ofrece y entrega la tarjeta titulada "Salario Rosa".

Pero además de ello está la influencia directa que pueda tener en estos comicios el ejercicio de las administraciones públicas priistas, no solo de los ayuntamientos o del gobierno estatal, sino sobre todo de la autoridad de la República.

En este sentido, llamó al titular del Ejecutivo federal a ser un demócrata y respetar el voto de los mexiquenses, el sufragio emitido con libertad y sin la presión o coacción de un sistema operativo durante el día de la jornada electoral.

El dirigente de Morena anunció que este partido ya prepara un equipo específico de abogados para llevar a cabo la defensa del triunfo de su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

Además trabaja de forma importante en la estructura que operará el día de la jornada electoral en las más de 19 mil casillas, como representantes de partido y aun observadores.

Consideró que es fundamental que Morena tenga listo este frente jurídico, no solo para la defensa ante posibles ataques de los adversarios políticos, sino sobre todo para llevar a cabo las denuncias correspondientes ante la emergencia de irregularidades.

Duarte Olivares afirmó que a dos semanas de las votaciones, queda claro que solo existen dos candidatos cerradores: Delfina Gómez Álvarez de Morena y Alfredo del Mazo Maza del PRI.

Afirmó que la contienda ya la disputan únicamente estos proyectos "y muy lejos se ubican el resto de las alternativas, como el PAN con Josefina Vázquez Mota y el PRD con Juan Zepeda".

El dirigente llamó a la ciudadanía a votar el día de la elección y a estar vigilante ante la posibilidad de que se cometan tropelías e irregularidades por parte de las estructuras gubernamentales.


MCLV