• Regístrate
Estás leyendo: Morena entregó más de 51 mdp a damnificados por sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:20 Hoy

Morena entregó más de 51 mdp a damnificados por sismo

Los beneficiados están distribuidos en siete estados, informó el aspirante a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en Facebook. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha entregado 51 millones 458 mil 400 pesos a 21 mil 441 damnificados en siete estados, a través del fideicomiso 'Por los demás', informó Andrés Manuel López Obrador, a seis meses del sismo del 19 de septiembre que dejó más de 200 muertos.

TE RECOMENDAMOS: Morena abre fideicomiso para damnificados por sismos

Estas acciones no son "populismo, sino humanismo", dijo el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia en un video difundido en su cuenta de Facebook.

López Obrador recalcó que este apoyo es "solo un granito de arena" ante el desastre que dejó el temblor en distintos puntos del país y recordó que Morena se comprometió a donar a los damnificados la mitad de los recursos públicos que le correspondieran para el proceso electoral del 2018.

La cifra equivale a 103 millones de pesos de los 207 que este año recibirá el partido.

Con 12 millones 727 mil 200 pesos, Morelos es el estado que más apoyos ha recibido del partido para beneficiar a 5 mil 303 personas con 2 mil 400 pesos para cada una.

Le sigue Chiapas con 11 millones 800 mil 800 pesos para 4 mil 917 afectados y Puebla con 4 mil 328 apoyos que suman 10 millones 387 mil 200 pesos.

Morena entregó 6 millones 360 mil pesos a damnificados en Oaxaca, 6 millones 108 mil pesos en Ciudad de México y 3 millones 115 mil 200 pesos en el Estado de México.

En Guerrero entregó 960 mil pesos a 400 personas afectadas.

López Obrador insistió que "se requiere mucho apoyo para los damnificados" y por eso Morena prepara un proyecto de reconstrucción que podría aplicarse si gana la Presidencia.

"Román Meyer y David Cervantes, dos arquitectos, Meyer va a actuar como secretario de Desarrollo Urbano al triunfo de nuestro movimiento y David Cervantes es un especialista en vivienda, los dos tienen la encomienda de elaborar el plan para la reconstrucción", dijo.

López Obrador aseguró que construirán viviendas y apoyarán a la gente que no puede obtener un crédito para vivienda.

"No están solos los damnificados, vamos a apoyarlos, a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito, que no puede pedírsele a la gente que pague un crédito cuando vive al día, la justicia es darle más al que tiene menos, no pude haber trato igual entre desiguales, el gobierno tiene que darle la mano al que lo necesita, esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social", destacó.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.