• Regístrate
Estás leyendo: Morena en San Lázaro va contra evaluación a maestros
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:31 Hoy

Morena en San Lázaro va contra evaluación a maestros

Transición 2018

El diputado Irán Santiago presentará una iniciativa para cancelar las evaluaciones obligatorias para el ingreso y permanencia en el servicio docente y desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propondrá hoy una iniciativa para dar marcha atrás a la reforma educativa mediante la cancelación de las evaluaciones obligatorias para el ingreso y permanencia en el servicio docente, así como la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

El proyecto de reformas al artículo 3 constitucional suscrito por el legislador y activista de la disidencia magisterial, Irán Santiago, prevé cancelar el concepto de “educación de calidad”. 

En su exposición de motivos, la iniciativa plantea la intención de revertir la reforma educativa por considerar que, entre otros aspectos, provoca serias afectaciones a la estabilidad laboral a la incertidumbre, al fijar los términos y condiciones de la evaluación obligatoria vinculada con el ingreso al sistema educativo mediante el examen de oposición. 

El proyecto cuestiona las evaluaciones como vía para ascender de puesto, así como el riesgo para la permanencia de los maestros en el servicio docente. 

El diputado Irán Santiago presentará la iniciativa después de que el INEE rechazó un exhorto aprobado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados para suspender las evaluaciones docentes.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.