• Regístrate
Estás leyendo: Morena emite convocatoria para el proceso electoral 2018
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:21 Hoy

Morena emite convocatoria para el proceso electoral 2018

Se esperan postulantes únicos a presidente, senadores, legisladores federales y locales y presidentes municipales.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a elecciones internas a militantes y simpatizantes externos para presidente de la República, senadores, diputados y ediles.

Anuncia que hará encuestas y sondeos para medir el nivel de cada aspirante que será postulado en asamblea.

Las fechas de registro de aspirantes son:

El 12 de diciembre quienes busquen la presidencia de México; el 11 de diciembre quienes aspiran a alguna senaduría -que en el caso del Estado de México será de las 12:00 a las 12:30 horas-; para los 41 distritos federales de la entidad el 9 de diciembre de las 13 a las 15 horas y del 19 al 23 de febrero para quienes busquen la vía de representación proporcional.

TE RECOMENDAMOS: IEEM operará PREP de elecciones locales 2018

Las asambleas federales se realizarán el 3 de febrero a las 11 horas, ese día se llevarán a cabo las 300 correspondientes.

Las estatales el 11 de febrero a las 13:00 horas y la nacional el 18 de febrero a las 11 horas.

Prevén el registro de aspirantes únicos.

Si son cuatro se irán a encuestas y sondeos y si son más la cifra se reducirá en votaciones en asamblea para que sólo midan el nivel de cada uno. Todo esto con un fin de postulación que resolverá al final la Comisión Nacional.

Estas bases surten efecto para el proceso local de candidatos a diputados y ediles, pero falta que a principios de enero se den a conocer las bases operativas con las fechas de registro y otros detalles.

Lo único que se meterá a tómbola será la posición de la regiduría o sindicatura.

El representante de morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno aclaró que no se rifan las candidaturas, sólo se decide la posición para evitar conflictos. Todo respetando el tema de paridad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.