• Regístrate
Estás leyendo: Morena Edomex va contra reestructuración de la deuda
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:57 Hoy

Morena Edomex va contra reestructuración de la deuda

Los diputados locales electos de este partido calificaron de "albazo legislativo" el paquete de iniciativas del Ejecutivo que se votarán esta semana en el Congreso mexiquense.
Publicidad
Publicidad

Las iniciativas enviadas por el gobernador Alfredo Del Mazo que contemplan una reestructuración a la deuda pública son albazos legislativos, aseguró en un pronunciamiento el diputado electo de Morena, Maurilio Hernández González. 


Afuera del Congreso local y acompañado del resto de diputados electos de la misma fracción parlamentaria -que tomarán protesta en septiembre próximo-, aseguró que estas iniciativas son contrarias al interés de los mexiquenses. 


Pronunciamiento
"Nosotros vemos con mucha preocupación que el Ejecutivo del Estado pretende dar un albazo legislativo aprovechando su mayoría en esta LIX Legislatura ".


Recordó que Morena tiene un par pilares como parte de su agenda legislativa que tiene una línea nacional, la cual tiene como propósito sobretodo el combatir la corrupción y aplicar un presupuesto republicano. 


Maurilio Hernández aseguró que en caso de que sea aprobado este endeudamiento el próximo miércoles, podrían analizar la posibilidad de derribar el acuerdo una vez que tomen protesta en septiembre. 


En este tenor, exhortó a la LIX Legislatura a "que revisen y que entren en consciencia de que una iniciativa de esta naturaleza requiere de un estudio responsable". 




LC









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.