• Regístrate
Estás leyendo: Morena Edomex impulsará política de austeridad salarial
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:38 Hoy

Morena Edomex impulsará política de austeridad salarial

El dirigente estatal afirmó que revisarán el tema pero se piensa que lo ideal es bajar ingresos un 50 por ciento, como se plantea hacerlo a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad

La ruta de trabajo que implementará Morena en los ayuntamientos y el Congreso mexiquense será acorde con la política anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde el tema fundamental es austeridad en el gasto corriente, especialmente en salarios y cero prebendas para el servicio público.


El dirigente estatal morenista en la entidad, Horacio Duarte Olivares, aclaró que todo será con estricto respeto a la autonomía de los ayuntamientos y a las facultades del Poder Ejecutivo, donde el objetivo es lograr un presupuesto equilibrado para 2018, donde se retomen varias propuestas planteadas en campaña, que son los temas sociales.


Desde ahora estarán atentos a lo que se defina presupuestalmente a nivel federal, para garantizar recursos suficientes para la entidad.
A nivel estatal van a esperar a conocer lo que plantee el mandatario estatal, como corresponde y ya el Congreso decidirá.


"Así como los diputados no van a permitir la intromisión del Ejecutivo, tampoco el Congreso puede entrometerse en las facultades del Ejecutivo". 


El paso previo a la asunción del poder es trazar una ruta de trabajo para los alcaldes y diputados emanados de la coalición coordinados con el tema nacional.

Además, agregó, falta definir la relación con el Estado de México para garantizar que los mexiquenses sean bien gobernados en todos los lugares donde Morena tiene la constancia de triunfo y desde el Congreso estatal para potenciar a toda la entidad y no sólo a unos municipios.
La prioridad, continuó, será el tema de reducir los salarios de los funcionarios, todos los privilegios y ese será el gran reto en el Congreso local.

El 50 por ciento
"Vamos a revisar el tema. Lo ideal que se ha pensado a nivel federal era de 50 por ciento, pero hay que revisar. En el caso del Estado de México los municipios tienen autonomía, hay un Consejo asesor que hace recomendaciones, pero en ese marco vamos a trabajar". 

El dirigente estatal reiteró que la coalición no fue algo pasajero o electoral, que seguirán adelante en la Legislatura y en los ayuntamientos donde ganaron juntos porque la gente votó por los tres partidos y no sólo por Morena.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.