• Regístrate
Estás leyendo: Morena designa a Delfina coordinadora en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:17 Hoy

Morena designa a Delfina coordinadora en Edomex

La ex candidata a la gubernatura del Estado de México exhortó a los líderes del partido a enfocar las baterías para buscar unidad interna.

Publicidad
Publicidad

Con votación unánime, los consejeros estatales de Morena designaron a Delfina Gómez Álvarez coordinadora de organización en el Estado de México, rumbo al proceso electoral de 2018, para renovar 125 alcaldías, 45 diputados locales, federales, senadurías y la Presidencia de la República.

En reunión extraordinaria, el pleno del Consejo Estatal acordó que en conjunto con la Comisión Nacional llevarán a cabo el proceso para designar también a coordinadores de Organización Regionales.

En el Tercer Consejo estatal de Morena, Gómez Álvarez exhortó a los líderes "a enfocar las baterías de Morena" para buscar el consenso y unidad interna.

"El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le apuesta al trabajo, al compromiso, a la unidad más allá de los intereses personales, por ello es importante la práctica y la autoevaluación del desempeño de Morena en la entidad", aseguró la ex candidata a la gubernatura de dicho estado.

Señaló que la población tiene la certeza de que su partido político es la única opción para transformar a México.

TE RECOMENDAMOS: En Edomex, pusimos a temblar al PRI: Delfina Gómez

"En Morena no se compran voluntades, ni conciencias, y en el PRI, por el contrario, todo lo compran, sobre todo, dignidades", dijo.

La ex alcaldesa de Texcoco consideró oportuno reforzar el trabajo de equipo en los municipios, en donde es necesario dar mayor capacitación de los representantes de casilla.

Respecto de la participación de la ciudadanía en el pasado proceso electoral, reconoció el esfuerzo de la población para modificar las condiciones de inseguridad y violencia en que viven 16 millones de mexiquenses.

Además, expuso que en los municipios los habitantes están cansados y sufren con la deficiencia de los servicios básicos; agua potable, electrificación y alumbrado.

A nivel estatal, insistió, en la ineficiencia del sector salud en la prestación del servicio y la problemática de movilidad urbana que se vive en el transporte y en el traslado a las fuentes de empleo y educación.

Gómez Álvarez lamentó el comportamiento de las autoridades priistas del Estado de México, de la federación y electorales al no respetar la voluntad ciudadana, por lo cual reconoció el esfuerzo de la militancia y de los electores para mantener un movimiento pacífico.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.