• Regístrate
Estás leyendo: Morena denunciará filtración de expediente de fideicomiso
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:37 Hoy

Morena denunciará filtración de expediente de fideicomiso

Transición 2018

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, lamentó que muchas personas tengan el dictamen y hagan un linchamiento por el caso; se dijo confiado en que no se apruebe la multa de 197 mdp.
Publicidad
Publicidad

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que si se les impone la sanción por más de 197 mdp por la presunta triangulación de recursos con el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo, pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) investigar cuál de los consejeros filtró el expediente a columnistas. 

Duarte confió en que la multa no se apruebe para que "no haya un debate innecesario de querer manchar el proceso del 1 de julio". 

Duarte dijo que también podrían exigir al INE quiénes tuvieron acceso al expediente. 

“Porque así como andan presumiendo que tienen videos, pues nosotros también podemos pedir que nos digan quiénes tuvieron acceso a ese expediente, ahí está la Unidad Técnica de Fiscalización, los asesores de qué consejeros, qué consejeros se los dieron a la prensa para efecto de que también el INE investigue por qué un expediente que tiene un alto contenido político es filtrado a la prensa, y en este caso al partido que quieren sancionar formalmente no conocemos ese expediente”, dijo.

En entrevista al participar en la reunión de legisladores electos de Morena con Andrés Manuel López Obrador, Duarte advirtió que espera que “entren en razón los consejeros".

“Porque lo que no es normal es que muchas personas ya tengan el dictamen, la prensa ya tenga el dictamen, haya articulistas que hagan crónica detallada del dictamen y que entonces inicie una campaña de linchamiento mediático contra Morena, cosa que vamos a ir al Tribunal a revertir un absurdo jurídico”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.