• Regístrate
Estás leyendo: Morena denunciará al PVEM ante Fepade por tuits
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:39 Hoy

Morena denunciará al PVEM ante Fepade por tuits

El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, informó que preparan una denuncia por el llamado que hicieron los artistas y futbolistas a favor de ese partido.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, informó que en las próximas horas interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Electoral de Delitos Electorales (Fepade) contra el PVEM por el llamado que hicieron los artistas y futbolistas a favor de ese partido, al señalar que hasta el momento la entidad con más quejas ante esa instancia es el Distrito Federal.

"Es la primera vez que sucede algo así. El Distrito Federal era una entidad democrática y solo tenemos el dato que la propia Fepade ha difundido. Sí nos llama la atención porque la Ciudad de México se ha distinguido en general porque es la más avanzada democráticamemte".

Batres Guadarrama dio cuenta de las irregularidades documentadas en esta elección, como compra de votos en Iztapalapa, los llamados de los famosos a votar por el Verde Ecologista, y otros.

En el caso del PVEM, prácticamente descartó que se vaya a denunciar a personajes en lo particular, como Miguel "El Piojo" Herrera, al señalar que la denuncia ante la Fepade debe ser institucional y contra ese partido.

"Hay algunas personalidades del mundo de la televisión que han dicho que el Partido Verde les ofreció dinero para promocionar el voto a su favor y no aceptaron, entonces se tienen que investigar. No es información que nos hayan entregado directamente a nosotros, pero ya lo escuchamos en medios, hay un operativo del Verde".

Sobre las incidencias en otros sitios, el líder de Morena refirió que hubo operadores Víctor Hugo Lobo recorriendo las casillas, como José Martín Rodríguez Ramírez para amedrentar a los presidentes con una identificación falsa.

El dirigente partidista señaló que harán la recopilación de datos para dar un posicionamiento después de las ocho de la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.