• Regístrate
Estás leyendo: Morena denuncia ante INE encuestas para denostar a AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:46 Hoy

Morena denuncia ante INE encuestas para denostar a AMLO

#Elecciones2018

El representantes del partido ante el INE señaló a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya de realizar estas llamadas que buscan inhibir el voto por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
Publicidad
Publicidad

El partido Morena denunció al PRI y al PAN por la realización de encuestas telefónicas en contra de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, detalló que el recurso se interpuso para que la autoridad electoral determine a los responsables de estas encuestas telefónicas en virtud de que se pretende manchar su nombre, generar odio y, sobre todo, engañar para inducir a los ciudadanos a no votar por López Obrador.

Ello, al considerar que entre los cuestionamientos que se plantean se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia con la única intención de infundir el miedo entre los votantes.

Ante ello, solicitó al INE que consideren como probables responsables a José Antonio Meade del PRI y a Ricardo Anaya Cortés del PAN, quienes han repetido reiterada y públicamente que López Obrador va a perdonar a delincuentes y criminales, cuando eso nunca se ha planteado.

Duarte aseguró que no es casualidad que en estas supuestas “encuestas” utilicen los mismos argumentos para denostar a Morena; ante tales hechos solicitó a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para hacer cesar las encuestas telefónicas denunciadas.

Por lo que pidió al órgano electoral realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones y consecuencias jurídicas que correspondan, para hacer valer los principios que rigen la legislación y procesos electorales.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.