• Regístrate
Estás leyendo: Morena denuncia a Gobierno de Coahuila por entrega de despensas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:08 Hoy

Morena denuncia a Gobierno de Coahuila por entrega de despensas

La comisión estatal informó que se hizo una licitación por más de 500 millones de pesos, resultando ganadora una empresa del Estado de México.
Publicidad
Publicidad

El Comité Estatal de Morena interpondrá una denuncia en contra del Gobierno del Estado, al considerar que está violando la ley electoral, desviando recursos públicos para hacer entrega de despensas en pleno proceso, según dio a conocer el candidato a senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.    

Además se hizo un llamado al mandatario estatal a que suspenda el reparto de despensas y que someta esto, al escrutinio de partidos políticos, órganos electorales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.   

Asimismo hicieron un llamado a los órganos electorales, tanto local como nacional, para que tomen cartas en el asunto, en el marco de sus competencias.  

Guadiana Tijerina detalló que la denuncia se presentará en el transcurso de este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el delito de desvío de recursos públicos del Gobierno del Estado hacia la campaña política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

“Se hizo una licitación de despensas por más de 500 millones de pesos, resultando ganadora una empresa del Estado de México y decía (los documentos de la licitación) que se harían entrega a partir del 2 de julio, pero eso fue con el fin de desviar la atención de los ciudadanos”, dijo.

“Las despensas ya se recibieron y desde hace varios días se están repartiendo a través de los coordinadores o lideresas del PRI en las diferentes secciones electorales del Estado de Coahuila”, aseguró.  

Indicó que fue la candidata a la alcaldía de Múzquiz del partido UDC, Tania Flores, quien documentó la entrega de las despensas.  

“De esta forma se está comprobando que el recurso público del Gobierno del estado está destinado a la promoción directa del voto a través de esas despensas”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.