• Regístrate
Estás leyendo: Morena defenderá registro de sus candidatos, advierte AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:25 Hoy

Morena defenderá registro de sus candidatos, advierte AMLO

López Obrador dijo que acudirá al Tribunal Electoral “para defender por todos los medios” a los candidatos de Morena a los gobiernos de Zacatecas, David Monreal, y de Durango, Guillermo Fabela.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Andrés Manuel López Obrador advirtió que Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), “para defender por todos los medios” los registros de los candidatos del partido a los gobiernos de Zacatecas y de Durango.

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de dos candidatos de Morena a las gubernaturas de Zacatecas, David Monreal, por omitir reportar gastos de precampañas; y de Durango, José Guillermo Fabela Quiñones, luego de que no presentara su informe de precampaña.

“Acudiremos al Tribunal Electoral. Defenderemos por todos los medios a nuestro candidato. Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN porque vamos a ganar en Zacatecas, estamos arriba en las encuestas, y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado”, publicó en su página de Facebook.

El presidente nacional de Morena agregó que su lucha “es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Ordena mafia a serviles consejeros del INE, quitar registro a candidatos de Morena a gobernadores en Durango y Zacatecas. Vamos al Trife”.

“Ciro Murayama firmó un desplegado avalando el fraude en 2006 para imponer a Calderón. Luego lo propuso el PRD como consejero del INE y, ahora, con sus colegas corruptos de ese faccioso organismo al servicio de la mafia en el poder, aprobó la cancelación del registro de David Monreal Ávila como candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, pretextando que no comprobó gastos de precampaña”, señaló.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.