• Regístrate
Estás leyendo: Morena declara triunfos municipales y legislativos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:12 Hoy

Morena declara triunfos municipales y legislativos

JuanRo, Gamboa y Delfina afirman que las tendencias les favorecen.
Publicidad
Publicidad

En un mensaje a medios que tuvo como sede un hotel ubicado en la Ciudad de Toluca, la dirigencia estatal de Morena confirmó la ventaja electoral en municipios como Toluca y Metepec, además de las Senadurías y 32 diputaciones federales.


En la conferencia de prensa, Ricardo Moreno Bastida, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), subrayó que esta misma tendencia de registra en municipios como Zinacantepec, Coatepec Harinas, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Valle de Bravo Tejupilco, Tenango del Valle, Tecámac y Chicoloapan.


Del mismo modo confirmó que las proyecciones electorales le dan la mayoría relativa en la Cámara de Diputados Local con aproximadamente 34 legisladores.


En este marco hizo un llamado para que la Secretaría de Seguridad vigile el traslado de paquetes electorales y así garantizar el pleno respeto a la voluntad ciudadana. 

 
En tanto, la candidata a la alcaldía de Metepec, Gabi Gamboa, señaló que las tendencias electorales le favorecen, por lo que agradeció a los ciudadanos por "abrirle la puerta y brindarle su confianza".


Por su parte, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se declaró ganador de la alcaldía de la capital mexiquense, por lo que dijo su trabajo comenzará desde este lunes en al menos cinco líneas, entre ellas seguridad, desarrollo económico y calidad de vida.


"Los datos son contundentes, por ejemplo, las casillas de Los Sauces, se han ganado, este mismo fenómeno se ha replicado en otras partes del municipio".


Precisó que la importancia de esta elección radica en que el padrón electoral de la entidad es más grande que la población de la Ciudad de México, mientras que el ambiente político de la capital mexiquense tiene un alto grado de complejidad.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.