• Regístrate
Estás leyendo: Morena debe revelar ingresos desde 2014
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:39 Hoy

Morena debe revelar ingresos desde 2014

El INAI ordena transparentar recursos obtenidos por sorteos, rifas y bailes.

Publicidad
Publicidad

Morena debe informar cuánto dinero ha recaudado por aportaciones de sus militantes y simpatizantes, así como por sorteos, rifas o bailes, de 2014 a la fecha.

Además, debe especificar cuánto ha recibido de financiamiento por parte de los organismos públicos locales electorales en todas las entidades federativas en ese mismo periodo.

Así lo determinó en su sesión del pasado martes el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual analizó un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano que quedó inconforme con la respuesta que le dio el partido a una solicituid de información.

El solicitante pidió conocer los montos totales mensuales, por entidad federativa y a escala nacional, durante el periodo julio 2014-junio 2016, por cuotas o aportaciones de militantes y simpatizantes, sorteos, rifas, bailes o similares y por financiamiento público otorgado por los institutos electorales locales.

Aunque el partido informó que desde junio de 2014 al primer semestre de 2016 ha recibido 261 millones 135 mil 802 pesos de financiamiento público y privado, no desglosó los datos como se le habían solicitado, sino que solo entregó los montos totales.

Al revisar el caso, el INAI encontró que solo en 2014, Morena obtuvo por la venta de boletos para un sorteo dos millones 446 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.