• Regístrate
Estás leyendo: Morena dará 50% de su gasto de campaña a damnificados: AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:45 Hoy

Morena dará 50% de su gasto de campaña a damnificados: AMLO

El recurso se constituirá en un fideicomiso integrado por 'personalidades notables' para garantizar que beneficie a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. 


Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a propuesta de Elena Poniatowska, Morena destinará 50 por ciento de los gastos de campaña 2018 para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

"Cuando le hablé a Elenita para invitarla a participar en fideicomiso que va recibir los recursos que crearemos me dijo que por qué no en lugar del 20 por ciento fuera el 50 por ciento, y es lo que propondré en el Consejo de Morena que realizaremos el próximo sábado", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de magnitud 7.1 golpea a México

En mensaje en Facebook, López Obrador recordó que desde el jueves de la semana pasada, luego de escuchar una propuesta de ciudadanos en las mismas redes sociales que plantearon que los partidos destináramos que el 20 por ciento del gasto de campaña para apoyar a los damnificados "hasta entonces sólo de Chiapas y Oaxaca", Morena lo planteó.

"Luego de que de que hablamos del 20 por ciento, salieron los dirigentes de otros partidos a decir que no se podía, que era ilegal, y me acusaron de demagogia, de populismo; lo de siempre. Ahora ya rectificaron y el dirigente del PRI anunció que va a destinar el 25 por ciento de los que recibirá del INE", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Panistas propusieron liberar recursos de campañas para víctimas del sismo

Subrayó que la diferencia es que el PRI está hablando que sea la Secretaría de Hacienda la que maneje los fondos, pero Morena no lo quiere así porque no le tienen confianza a "los corruptos" de Hacienda, del Gobierno Federal.

"Vamos a constituir el fideicomiso con mujeres y hombres honorables, ya invité al padre Solalinde, para junto con otras personas sean quienes reciban el dinero y entreguen de manera directa este apoyo a los damnificados", comentó.

El líder de Morena reafirmó su posición al decir que "no queremos que este dinero lo maneje el gobierno, pero si vamos a estar a la altura de las circunstancias".

López Obrador aseguró que apoyarán a los damnificados de los dos sismos en Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.