• Regístrate
Estás leyendo: Morena da la "última batalla" por Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:54 Hoy

Morena da la "última batalla" por Puebla

El dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro, dice que el partido da la última batalla contra un fraude electoral.
Publicidad
Publicidad

El dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, afirmó que el partido da la “última batalla” para "eliminar prácticas antidemocráticas que atentan contra la voluntad de la ciudadanía".

A días de que el Tribunal Electoral analice la impugnación del partido que abanderó a Miguel Barbosa, Biestro dijo que el ex gobernador Rafael Moreno Valle impulsó una “reelección de estado” para beneficiar a su esposa, Martha Érika Alonso. 

“No defendemos a un partido o a un candidato, sino la voluntad de la gente que decidió un cambio, daremos la última batalla para poner el clavo final en el ataúd de estas malas prácticas antidemocráticas que van en contra de la decisión de la ciudadanía”, afirmó. 

Biestro detalló que el recurso legal que presentaron ante el órgano máximo electoral está conformado por 26 impugnaciones en cómputos distritales “donde hubo irregularidades para favorecer a la abanderada del PAN”, acusó. 

Asimismo, dijo que se perdió el “principio de certeza y confianza”, pues acusó que tres funcionarios del Instituto Electoral Estatal de Puebla fueron servidores públicos durante la administración de Moreno Valle. 

“Moreno Valle utilizó a Jacinto Herrera Serrallonga, actual consejero presidente del IEE y ex director de Ingresos de la secretaría de Finanzas y Administración del estado.
Dalhel Lara Gómez, consejera encargada de logística de trasladar y custodiar los paquetes electorales y que fungió como Directora de Fideicomisos de la SFA.
Juan Pablo Mirón Thomé, Consejero Electoral en funciones quien fue particular del ex Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, por citar algunos”, dice la impugnación.

El líder de Morena también acusó que las urnas tardaron en llegar a los cómputos distritales luego de terminada la jornada electoral.   

"Hubo casos en los que la casilla estaba a escasos metros de los centros y tardaron hasta dos horas en los traslados”, señaló. 

Recordó que el día de la elección, una camioneta volcó en la esquina de las calles 24 Sur y Avenida de las Torres en la Ciudad de Puebla, con placas sobrepuestas de la Ciudad de México P12-AJX, que trasladaba boletas. 

“Se encontraron urnas con 8 mil 800 boletas electorales; del lugar escaparon seis personas y solo detuvieron a dos. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, confirmó el robo de las urnas”, puntualizó. 

Asimismo, Biestro detalló que la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos evasión ilegal de la libertad y motín, tras el irrupción en el Hotel MM, donde acusaron que el PAN tenía documentos electorales. 

“Están aferrados en quedarse con el poder, pero no quieren aceptar que la gente no los quiere, los reprobó durante la administración de Moreno Valle", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.