• Regístrate
Estás leyendo: Morena contenderá con un analista político
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:52 Hoy

Morena contenderá con un analista político

Guillermo Favela Quiñones es el candidato al gobierno de Durango. Fue director comercial de los Estudios Churubusco y acaba de salir su libro de cuentos "Vagar entre sombras y otras historias".

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Guillermo Favela Quiñones es un analista político, columnista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1968 y ex colaborador de El Universal.

Nacido en la ciudad de Durango, en 1960 emigró a la Ciudad de México para trabajar y estudiar en la UNAM en la Facultad de Filosofía, en la carrera de Letras Españolas durante los años 1964-1968,realizó diversos cursos y seminarios sobre economía y sociología.

En la administración pública fungió como coeditor de publicaciones de la Secretaría de Obras Públicas, de 1966 a 1969, como analista en la Secretaría de la Presidencia de 1973 a 1976.

Como subjefe del Departamento de Publicaciones del INI-COPLAMAR de 1978 a 1979, donde colaboró estrechamente con Juan Rulfo, quien era el jefe del área.

Su interés por el cine lo llevó a ser Gerente de Exhibición Nacional de la desaparecida Compañía Operadora de Teatros (COTSA), en el año 1977.

Fue director comercial de los Estudios Churubusco, de 1983 a 1987, donde además coeditó, con Tomás Pérez Turrent, el libro histórico sobre el cine mexicano “La fábrica de sueños”.

Además es autor de monografías sobre temas históricos, prólogos y de guiones cinematográficos, entre los que destaca "¡Aquí está Villa!", sobre aspectos poco conocidos de la vida del Centauro del Norte.

Acaba de salir el libro de cuentos "Vagar entre sombras y otras historias", con prólogo de Paco Ignacio Taibo II, así como la novela "La niebla y el muro", de próxima aparición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.