• Regístrate
Estás leyendo: Morena celebra el "fin del régimen corrupto"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 18:59 Hoy

Morena celebra el "fin del régimen corrupto"

Política

El diputado Mario Delgado fijó la postura del grupo parlamentario y pidió a las otras fuerzas políticas unir esfuerzos porque, dijo, no podrán hacerlo solos.
Publicidad
Publicidad

La mayoría parlamentaria de Morena afirmó que el relevo presidencial de hoy representa, más que la transmisión de poderes, el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto, así como el nacimiento de una nueva democracia”. 

Es la inauguración del gobierno del pueblo y para el pueblo, dijo Mario Delgado, coordinador de la bancada lopezobradorista en el Palacio de San Lázaro. 

Admitió, sin embargo, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no podrá lograr solo la transformación. 

“Para lograr el cambio verdadero debemos estar todos juntos, todos los días, en todas las luchas por hacer patria”, dijo desde la tribuna parlamentaria. 

Mario Delgado llamó a las otras fuerzas políticas a construir los acuerdos, a pesar de las diferencias.

“Por eso a me dirijo a ustedes, compañeros y compañeras de otras fracciones con humildad y mirándolos a los ojos: vamos a escucharnos, especialmente donde no coincidamos, para construir juntos en la diferencia”, remarcó.

Al fijar la posición de

Morena

durante la sesión de

Congreso General en el Palacio de San Lázaro

para la transmisión del Poder Ejecutivo, Delgado sostuvo que la “cuarta transformación” es la victoria de una voluntad transformadora para recuperar el desarrollo nacional, consolidar una república democrática, ampliar la participación social, lograr la justicia y abolir los privilegios.



“El Estado de derecho no puede seguir siendo un Estado de excepción, ni el poder público una fuente de abuso e impunidad protegida por fueros”, agregó.

Dijo que en la “cuarta transformación” el gobierno manda obedeciendo al pueblo, que participa de manera permanente y bajo reglas claras en las decisiones más importantes para la nación.



OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.