• Regístrate
Estás leyendo: Morena busca que titular de Conagua comparezca por megacorte
Comparte esta noticia

Morena busca que titular de Conagua comparezca por megacorte

El senador José Antonio Cruz señaló que la respuesta de la Conagua por los retrasos en los trabajos en el sistema Cutzamala parecen de "un niño de ocho años".
Publicidad
Publicidad

José Antonio Cruz Álvarez, senador de Morena, dijo que buscarán que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comparezcan para explicar qué sucedió durante los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala, porque señaló que la respuesta que dan "parece de un niño de ocho años". 

"Dos días sin clases para miles de alumnos, 5 días si agua y 5 días mas según reportes de prensa, daños en todo el sistema Cutzamala, 500 millones de pesos tirados a la basura (...) La razón de la Conagua parece infantil, como si fuera el pretexto de un niño a su papá por qué no pudo embonar su Lego", acusó. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Cruz Álvarez calificó como un "acto irresponsable" y de "ineptitud inaudita" los retrasos de la Conagua; además, señaló que "parece provocación porque fue en zonas que votaron por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum".

Adelantó que la Junta de Coordinación Política del Senado va a sesionar y convocar a los titulares responsables, principalmente de la Conagua, "para que informen de este desastre", dijo.

Álvarez Cruz añadió que "este desastre" es prueba de que no le dieron mantenimiento durante muchos años al sistema.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.