• Regístrate
Estás leyendo: Morena busca reducir periodo de magistrado ponente del caso Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:02 Hoy

Morena busca reducir periodo de magistrado ponente del caso Puebla

La propuesta presentada por el senador Cruz Pérez plantea revertir una reforma aprobada en 2016 para aumentar los periodos de cuatro de los siete magistrados
Publicidad
Publicidad

En el Senado de la República, Movimiento de Regeneración Nacional presentó una iniciativa para reducir el periodo de los magistrados Indalfer Infante y José Luis Vargas, este último, ponente de la impugnación a la gubernatura de Puebla.

La propuesta presentada por el senador Cruz Pérez plantea revertir una reforma aprobada en 2016 para aumentar los periodos de cuatro de los siete magistrados, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es legal la ampliación de las gestiones.

De aprobarse la iniciativa, los magistrados Indalfer Infante y José Luis Vargas, ya no concluirán su periodo en octubre del 2023, sino en el mismo mes del 2019.

El Partido Acción Nacional manifestó que la iniciativa de Morena es una medida de presión para el magistrado José Luis Vargas, quien propuso anular la elección de Puebla.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.