• Regístrate
Estás leyendo: Morena, ‘bien y de buenas’, dice AMLO
Comparte esta noticia

Morena, ‘bien y de buenas’, dice AMLO

“Vamos a lograr el cambio verdadero”, afirma el dirigente nacional del partido; habrá encuesta para elegir al candidato presidencial, asegura.

Publicidad
Publicidad

Este lunes el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llega a su cuarto Congreso Nacional Extraordinario “bien y de buenas, para dar a conocer el proyecto alternativo de nación 2018-2024”, aseguró su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que perder la fe porque vamos a lograr el cambio verdadero”, dijo a MILENIO antes de su participación en el Consejo Nacional morenista realizado este domingo.

En el Congreso, que se realizará en el Auditorio Nacional, la delegada en Tlalpan y coordinadora de organización territorial de Morena en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será la encargada de dar el discurso inaugural, para después dar paso a la presentación del proyecto alternativo de nación 2018-2024, el cual se estima durará una hora 40 minutos.

En ese sentido, López Obrador manifestó que una vez que se vote y se apruebe, con lo que se clausurará la jornada morenista, el proyecto se publicará en redes sociales y en su sitio web para que todos puedan acceder a él y opinen al respecto.

De hecho, se espera que durante el discurso del tabasqueño, que pronunciará al concluir la presentación del proyecto, comente que la elección para candidato de Morena a la Presidencia de la República será mediante encuesta.

Esto debido a que tras la realización del Consejo Nacional, afirmó que, desde su perspectiva, dicho método “es lo más cercano a una la elección democrática de candidato, pues se le pregunta a la gente y serán los ciudadanos quienes decidirán quién será el mejor”.

Recomendó al PRI “y al llamado frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) lo hagan de manera similar a Morena, y no que sea por dedazo ni imposición, porque ya estoy viendo que se están inclinando por un destape en ambos bloques y al final la mafia del poder es quien impondrá a los candidatos”.

Subrayó que en el caso de Morena “habrá encuesta para que tengamos a un candidato a la Presidencia, ya que está en nuestros estatutos”.

“No habrá imposición”

Al preguntarle con quién competiría para la candidatura en Morena, López Obrador afirmó: “Con quien desee inscribirse, porque en Morena esto es libre, no habrá imposición. Aquí estamos todos juntitos, como muéganos y así le vamos a ganar a todos los de la mafia del poder”.

AMLO añadió: “Por ello le sugiero al PRI y a los partidos que conforman el llamado frente hacer encuestas porque a (el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio) Chong se lo quiere cepillar (el titular de Hacienda, José Antonio) Meade, y en el Frente, que ni es ciudadano ni por México, (el presidente del PAN, Ricardo) Anaya quiere cepillar a (el jefe de Gobierno, Miguel Ángel) Mancera. Que se defienda y pida por lo menos una encuesta”.

Explicó que Meade se está adelantando, “porque tiene como padrino a (el secretario de Relaciones Exteriores, Luis) Videgaray y andan tratando de engañar de que van a hacer una auscultación, una consulta, pero (Enrique) Peña ya no solo quiere poner al del PRI, también al del llamado frente, están esperando el momento para destaparlos... ¡se pasan!”, finalizó.

En el Consejo, donde el presidente del CEN de Morena fue arropado por sus seguidores, quienes lo recibieron con ¡vivas!, aplausos y asegurándole que él será el próximo Presidente de la República, estuvieron Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, ex candidata morenista en el Estado de México; el senador Miguel Barbosa; el coordinador de la bancada del partido en la Asamblea Legislativa, Humberto Cravioto; el dirigente local en Ciudad de México, Martí Batres, y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.