• Regístrate
Estás leyendo: Morena asegura recuperar mil 300 votos en Apodaca
Comparte esta noticia

Morena asegura recuperar mil 300 votos en Apodaca

Considera “fraude electoral”

Víctor Govea mencionó que los sufragios obtenidos son el resultado de la apertura de 150 urnas, por lo que buscará que se verifiquen las demás.
Publicidad
Publicidad

Tras iniciar este miércoles el cómputo y escrutinio de las actas de la jornada electoral, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Apodaca, Víctor Govea, aseguró que hasta el momento han logrado recuperar mil 300 votos, producto de haber pedido la apertura de 150 urnas electorales para el recuento de los sufragios.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el candidato de Morena sostuvo que es “inconcebible” el que hayan ganado las diputaciones locales y federales, y hayan perdido la alcaldía, por lo cual consideró esta situación como un “fraude electoral”.

“Ahorita se está haciendo un recuento de 100 actas (correspondientes) de 130 urnas que se había llegado a un acuerdo para abrir y acabamos de recuperar más de mil 300 votos, entonces, es inconcebible que ganes las diputaciones locales y federal y se pierda la alcaldía, es evidente que hubo un fraude al estilo de ruleta y eso es lo que vamos a tener que demostrar.

“Conforme se vayan abriendo las urnas se irá demostrando que el fraude es evidente, por eso están buscando legitimarse a través de otros candidatos paleros como lo es Braulio Martínez, como lo es Manuel Rodríguez Uresti, y como lo es la candidata del PRD”, dijo.

Insistió en que impugnará esta elección ahora con estos nuevos elementos ya que han encontrado poco más de mil 800 presuntas inconsistencias en las diferentes casillas y urnas electorales. 

“Mañana se nos vence el término para impugnar, vamos a impugnar porque tenemos más de mil 800 inconsistencias, esto quiere decir detalles de diferentes tipos, a lo mejor una sola casilla, una sola urna puede tener 50 inconsistencias.

“Tengo un equipo muy grande de abogados que está trabajando casilla por casilla porque algo que no voy a permitir es que se roben la voluntad de los apodaquenses”, refirió.

Concluyó que a la Comisión Municipal Electoral de Apodaca solicitaron la apertura 150 urnas, de las cuales solo se han concretado 40, mismas de las que salió la presunta recuperación de los mil 300 votos.

Ante dicha situación, prevé que en el transcurso de este jueves la recuperación de votos se haya incrementado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.