• Regístrate
Estás leyendo: Morena aporta 175 mdp de prerrogativas a universidades: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:18 Hoy

Morena aporta 175 mdp de prerrogativas a universidades: AMLO

López Obrador dijo que se mantendrá el proyecto de abrir escuelas de nivel superior en los municipios que gane su partido en los comicios de junio próximo.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador advirtió que se mantendrá el proyecto de abrir escuelas de nivel superior en los municipios que gane Morena en los comicios de junio próximo en 13 entidades.

En su segundo día de gira por Puebla, el presidente del CEN de Morena también confirmó que a través de las prerrogativas que reciben como partido político 175 millones de pesos, es decir, la mitad de sus recursos totales para este año son destinados a este proyecto de universidades.

Durante la asamblea informativa que encabezó en el municipio de Libres, el tabasqueño enfatizó que "como le fue muy bien a Morena en las pasadas elecciones de junio y obtuvo 3 millones 500 mil votos, ahora recibe 350 millones de pesos del gobierno, del presupuesto público, y la mitad de ese dinero se le devuelve al pueblo".

Consideró que son criticadas las escuelas universitarias que son financiadas por este partido político, porque, dijo, Morena puso el ejemplo que en las delegaciones y en los municipios donde gobierna ningún joven que quiera estudiar el nivel superior será rechazado, es decir, en ciento por ciento de inscripción.

"Saben por qué están más ardidos, porque Morena es el único partido, que se oiga bien y se oiga lejos, que está devolviendo la mitad de lo que recibe por los votos que obtuvo.

"Morena está financiando la educación de los jóvenes, ningún joven que quiera ingresar a la universidad va a ser rechazado, ciento por ciento de apoyo a los jóvenes que quieran estudiar", destacó.

El dirigente nacional de Morena recordó que en la Ciudad de México se crearon escuelas de nivel superior de Ingeniería Civil en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; de Medicina Integral Comunitaria en Tlalpan; Administración y Finanzas en Azcapotzalco, y de Derecho en Cuauhtémoc; además de Derecho en Comalcalco, Tabasco; de Agronomía en Calkiní, Campeche; y una Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Posteriormente en su cuenta oficial de Facebook, López Obrador calificó de "ardidos los de la mafia del poder y sus achichincles" porque, dijo, Morena está destinando la mitad de sus recursos económicos a la creación y funcionamiento de universidades públicas y gratuitas, con el propósito de que no se quede ningún joven sin la oportunidad de estudiar.

"Gritan como desquiciados que son escuelas 'patito', les pedimos que se serenen y les damos un solo dato: el rector de la nueva escuela de medicina en Tlalpan, el científico Jorge Alcocer, acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias", publicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.