Presenta Morena denuncias ante MP por lesiones

De acuerdo con Ricardo Moreno, el miércoles en Chimalhuacán, alrededor de 12 personas que repartían propaganda de la candidata Delfina, fueron amenazadas y retenidas por presuntos antorchistas.
Partido Morena afiliación.
Los actos fueron en el marco de la contienda por la gubernatura. (Denis Sánchez )

Ixtapaluca

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron denuncias por lesiones, privación de la libertad y robo con violencia en contra de presuntos miembros de Antorcha Campesina, hechos relacionados con el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, dijo que han sufrido agresiones por parte de militantes del movimiento referido en contra de brigadistas y dirigentes en Chimalhuacán e Ixtapaluca.

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez pide ejercer voto y "cuidar" casillas 

Recordó que el miércoles, en Chimalhuacán, alrededor de 12 personas que repartían propaganda de la candidata Delfina Gómez, fueron privadas de su libertad y amenazadas por presuntos antorchistas de que se iba a incendiar el domicilio donde estaban, en la calle Río Aculco de la colonia La Palma.

Fueron retenidos durante varias horas y, de acuerdo con Moreno Bastida, pidió al titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de México la intervención de la fuerza pública; sin embargo, llegaron cinco horas después de que se les pidió la ayuda.

Al domicilio habrían ingresado elementos de Seguridad Pública, allanándolo sin ningún tipo de orden y sustrajeron a Gustavo Hernández Flores, simpatizante de Morena.

Ante los hechos fue presentada la denuncia NEZ/NZ1/062/078761/17/04 ante el Ministerio Público, por el delito de lesiones, portación ilegal de arma de fuego y privación de la libertad.

Dicha denuncia fue hecha por Gustavo Hernández Flores en contra de Gerardo Ramírez Alcántara, que es un presunto dirigente antorchista en Chimalhuacán y quien habría iniciado el hostigamiento y cercó a los morenistas en un domicilio particular.

El representante ante el IEEM por Morena dijo que también fue iniciada la carpeta informativa IXA/00/MPI/158/01397/17/04 por el delito de lesiones, robo con violencia, en contra de quien resulte responsable por sustraer documentos de una oficina ubicada en la calle Benito Juárez del primer cuadro de Ixtapaluca.


MCLV