• Regístrate
Estás leyendo: Morena acusa a Meade de plagiar su iniciativa anticorrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:00 Hoy

Morena acusa a Meade de plagiar su iniciativa anticorrupción

La diputada Rocío Nahle García sostuvo que la propuesta es exactamente la misma que presentó Morena, por lo que llamó al PRI a actuar en congruencia.

Publicidad
Publicidad

La lideresa de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, acusó al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de plagiar la iniciativa de reformas anticorrupción que la bancada lopezobradorista presentó hace más de un año ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Meade entregó este miércoles a los líderes nacionales y coordinadores parlamentarios del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza una iniciativa de ley que prevé la agilización de los decomisos de dinero y bienes, así como el endurecimiento de las sanciones a funcionarios corruptos.

TE RECOMENDAMOS: Morena presenta iniciativa anticorrupción

Sin embargo, en conferencia de prensa, la diputada Nahle sostuvo que la propuesta es exactamente la misma que Morena presentó desde el 17 de enero de 2017, por lo que llamó al PRI a actuar en congruencia y aprobar de inmediato el proyecto en comisiones.

"Meade avienta una iniciativa de combate a la corrupción, una iniciativa que el grupo parlamentario de Morena presentó hace un año; es la misma, en los mismos términos, bajo las mismas condiciones; y bueno, esa es nuestra iniciativa, ahora la retoma el precandidato del PRI y yo me imagino que no va a tener ningún impedimento el Partido Revolucionario Institucional para dictaminarla en comisiones, porque la tienen ahí congelada", remarcó.

La legisladora detalló que la iniciativa de Morena prevé reformas al artículo 108 constitucional para aplicar la extinción de dominio por delitos y faltas graves de corrupción, así como brindar autonomía constitucional a la Auditoría Superior de la Federación.

Considera asimismo otorgar al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción facultades para emitir resoluciones vinculantes y obligatorias para las autoridades.

Nahle cuestionó además que el precandidato priista a la Presidencia de la República enarbole en su campaña el combate a la corrupción, mientras en Palacio de San Lázaro su fracción bloquea las iniciativas presentadas en esa materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.