• Regístrate
Estás leyendo: Morena acapara candidaturas, provoca enojo del PT
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:45 Hoy

Morena acapara candidaturas, provoca enojo del PT

Los acuerdos no han sido aceptados por el Partido del Trabajo, lo que ha complicado los términos.

Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua

Después de haberse formalizado la colación local “Juntos Haremos Historia”, entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el partido del tabasqueño López Obrador mantiene su postura de imponer candidatos en los tres distritos federales de la entidad.

De acuerdo a información proporcionada por el diputado local, Humberto Cuauhtle Tecoapacho de Morena, refirió que las mesas de dialogo no han prosperado debido a que el PT no acepta los acuerdos “hechos de casa”.

TE RECOMENDAMOS:Advierte Morena, con o sin PT, registran coalición.

Esto al confirmar la lista de aspirantes que conforman figuras como Lorena Cuéllar en el distrito 3, Rubén Terán Águila en el distrito 2, José de la Luz en el 1, así como José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala, y Ana Lilia Rivera, para el Senado de la Republica.

Además, sostuvo que su partido tiene los mejores perfiles que garantizan la suma de votos y el triunfo en los procesos locales y federales, acción que le es imposible reconocer al partido de la estrella y esto ha generado su inconformidad.

Al decir del coordinador estatal del partido, Joel Molina Ramírez refirió que el dialogo permitió avanzar en los trabajos para apuntalar la aspiración a la Presidencia de México con Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, cuando se trató de los espacios al congreso de la Unión en sus dos cámaras y el Palacio Legislativo local las cosas se complicaron.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.