• Regístrate
Estás leyendo: Morena abre fideicomiso para damnificados por sismos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:48 Hoy

Morena abre fideicomiso para damnificados por sismos

El fideicomiso 73803 “Por los demás” en Banco Afirme para canalizar 103 millones de pesos en apoyo permitirá apoyar a 45 mil damnificados por los sismos, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 


Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional de Morena constituyó el fideicomiso 73803 “Por los demás” en Banco Afirme para canalizar 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados por los sismos del 7 al 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Buscan sobrevivientes en 8 inmuebles en CdMx: Chong

“Es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados porque los fondos van a llegar a quien lo necesita”, dijo el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador en un video de 6:36 minutos difundido a través de redes sociales.

La cuenta para depósitos es 133-121765 y de acuerdo con López Obrador, permitirá apoyar a 45 mil damnificados en los estados afectados por los sismos.

Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y el Padre Solalinde conforman el Comité Técnico del fideicomiso.

“Es un propósito de morena de Apoyar a quien lo está necesitando, pero no deja de ser un granito de arena; se necesita mucho dinero para la reconstrucción. Es mucho el daño que ocasionaron los sismos”, destacó el líder nacional.

López Obrador adelantó que la bancada de Morena en San Lázaro presentará la iniciativa de Ley para Atender a Emergencia Nacional ocasionada por los sismos de septiembre de 2017 y de austeridad republicana, que incluye ajustes para generar ahorros por 300 mil millones de pesos.

“Planteamos que se corte el copete de privilegios”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: CdMx ofrecerá a damnificados 3 mil pesos para rentar

Entre los ahorros está la eliminación de las pensiones para ex presidentes, la venta del avión presidencial y la suspensión de los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, entre otras cosas, que representan ahorros por 300 millones de pesos.

Los ahorros se destinarán a reparación y construcción de vivienda, 60 mil millones de pesos; construcción de infraestructura carretera, 20 mil millones de pesos; reparación del patrimonio histórico, 10 mil millones de pesos; infraestructura básica, 50 mil millones de pesos.

Así como obras de salud, 25 mil millones de pesos; infraestructura hidráulica, 30 mil millones de pesos, apoyos a la población damnificada, 45 mil millones de pesos; inversión en prevención de desastres, 15 mil millones de pesos; apoyos para la reactivación económica, 15 mil millones de pesos, entre otras.

“No olvidemos que ya hay mucha marginación y pobreza. Hay damnificados de siempre por el régimen de corrupción, injusticia y privilegios”, destacó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.