• Regístrate
Estás leyendo: Morena, a 3 escaños de ser la tercera fuerza política en San Lázaro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:30 Hoy

Morena, a 3 escaños de ser la tercera fuerza política en San Lázaro

La bancada lopezobradorista está cerca de desplazar al PRD y ya rebasó al PVEM que en el último trimestre se convirtió en la quinta fuerza política en la cámara.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados está a tres espacios de convertirse en la tercera fuerza política, luego de la incorporación de Otniel García Navarro a sus filas.

TE RECOMENDAMOS: Por "complot" en su contra, Eva Cadena denunciará a líderes de Morena

Con el ex priista, la bancada lópezobradorista suma 50 integrantes con ello, se acerca a ser la tercera fuerza política en San Lázaro, lugar que actualmente ocupa el PRD con 52 legisladores.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, anunció la llegada del diputado duranguense a la fracción y subrayó que Morena es un movimiento abierto que está sumando toda vez que "gobernará para todos".

La fracción lopezobradorista inició la Legislatura con 35 legisladores, con lo que se posicionó como la quinta fuerza política, sin embargo, en los últimos meses ha sumado diputados de casi de todas las fracciones.

El grupo ya rebasó en número a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, que en el último trimestre se convirtió en la quinta fuerza política en la cámara.

Otniel García dijo que aceptó integrarse a Morena porque Andrés Manuel López Obrador es la "única opción real de cambio de rumbo que tiene nuestro país".




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.