• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos, conteo rápido da ventaja a Cuauhtémoc Blanco
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:32 Hoy

En Morelos, conteo rápido da ventaja a Cuauhtémoc Blanco

Elecciones 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene el primer lugar de intención de voto en la contienda por la gubernatura con 49.87%.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Cuauhtémoc Blanco Bravo, va adelante en la carrera por la gubernatura de Morelos con el 51. 65 por ciento de 3 mil 423 votos computados.

Su más cercano competidor era, hasta el cierre de ésta edición, Víctor Manuel Caballero Solano de la coalición PAN y Movimiento Ciudadano con el 15. 51 por ciento.

En tanto que la coalición PRD y Partido Social Demócrata con Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, tenía un 12. 36 por ciento.

En conferencia de prensa, Rodrigo Gayosso Cepeda reconoció que las tendencias electorales no le favorecen, y que el ganador de la contienda sería el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En su casa de campaña, Gayosso Cepeda aseguró que se mantendrá dentro de la política, y subrayó que Blanco Bravo sólo podrá hacer lo que “la ley le permita”, en referencia a la amenazas del candidato de Morena-PT-PES de que si resultaba ganador investigaría al gobernador Graco Ramírez y a Gayosso Cepeda.

En tanto, los candidatos del PRI, Jorge Meade Ocaranza y del PAN-MC, Victor Caballero, fijarán su posicionamiento luego de los números sean más amplios para confirmar cualquier tendencia.

En el caso del priista, su casa de campaña anunció que su posicionamiento será dado a conocer este lunes en rueda de prensa, a las 7.30 horas de la mañana.

Antes de que iniciará a funcionar el PREP, el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco se declaró el virtual vencedor en los comicios y en consecuencia afirmó que será el próximo gobernador del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, Blanco señaló que los números emanados de las encuestas de salida reflejaban su delantera frente a los otros candidatos e indicó que llegará a gobernar "sin compromisos con nadie".

De inicio agradeció a su equipo de trabajo a quien dijo que no los va a defraudar, agradeció a Dios "el me puso aquí para servir a la gente y sepan que no les voy a fallar".

Dijo que iniciará "una aventura y responsabilidad importante" al frente del Gobierno de Morelos y pidió a los otros candidatos que reconozcan su triunfo "que sean valientes".

Enseguida lo ratifique el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana "nos pondremos a trabajar y le haremos sus auditorías a Graco Ramírez, él no me quería ver aquí, pero aquí estoy".

Prometió que serán varios los funcionarios a los que les hará auditorías "no es venganza hay que hacerle justicia a la gente. Hay muchos, todos los secretarios, les haremos auditorías, le voy a hacer justicia a la gente: hay que ponerles un hasta aquí".

Sigue aquí en tiempo real el conteo rápido para la gubernatura de Morelos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.