• Regístrate
Estás leyendo: Moreleando celebra captura de Humberto Moreira
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:55 Hoy

Moreleando celebra captura de Humberto Moreira

Elías Agüero, vocero y miembro del Colectivo, aseguró que es un paso grande para la investigación de la megadeuda, aunque es lamentable que sean otros paises los que procuren la justicia nac

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Elías Agüero, vocero y miembro del Colectivo Moreleando, confirmó lo que se lee en redes sociales de este colectivo, que aplauden la detención de un mal gobernante que dejó endeudado a los coahuilenses.

Aunque lamentan que sea otro país el que procure la justicia local, ya que México no cuenta con instituciones confiables que hagan el trabajo de investigación y procuración de justicia, sin la participación de los dos cánceres de la nación: la corrupción o el cohecho.

Recordó que el nacimiento de Moreleando fue a raíz del mal proyecto del Paseo Morelos que presentó el entonces gobernador de Coahuila, además del gasto excesivo en la construcción de la Plaza Mayor, la falta de transparencia estatal y municipal con Eduardo Olmos en Torreón.

"Humberto Moreira prometió hacer muchas cosas en su gobierno, que al final ni se cumplieron y dejó el Estado endeudado y a Torreón olvidado con números rojos, una gran especulación de tierras y falta de transparencia en la aplicación de recursos".

[OBJECT]Moreleando se une a la celebración de miles de coahuilenses, esperando que esta detención motive a investigar aquí en Coahuila el caso de la megadeuda, de lo contrario sería un tema de querer evadir a un elefante dentro de una casa, "es tiempo de que la ciudadanía despierte y se organice, exija a sus autoridades hacer su trabajo".

Si bien Coahuila va adelante en muchos temas, incluso en materia de transparencia, "resulta ilógico que sea de los Estados más opacos".

Moreleando como integrante de la iniciativa Gobierno Abierto, ha señalado en reuniones que son temas muy complicados que no son asunto de Gobierno Abierto.

"Es un llamado al despertar ciudadano, para organizarse y exigir el buen actuar de los funcionarios públicos electos, finalmente son nuestros empleados, la gente paga su sueldo con los impuestos y si no sirven, debemos cambiarlos o despedirlos".

Confirmó que será hasta el mes de febrero que retomen actividades públicas, adelantó que están en pláticas con "Laguna Yo Te Quiero" para conformar un observatorio ciudadano.

Sin embargo aclaró que están en un momento de pausa y reflexión del colectivo, advirtió que los laguneros seguirán teniendo noticias de Moreleando a través de redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.