• Regístrate
Estás leyendo: Del Moral presenta plan para recuperar posiciones en 2021
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:24 Hoy

Del Moral presenta plan para recuperar posiciones en 2021

La dirigente priista anunció un proyecto de tres ejes para recuperar popularidad, reconciliarse con la militancia y fortalecer la unidad interna.
Publicidad
Publicidad

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que el instituto político cambiará su forma de operar en la búsqueda de una reconciliación con la militancia, motivo por el que presentó un plan de tres ejes para recuperar su popularidad previo a la elección intermedia en 2021.


Indicó que trabajarán en una nueva imagen del partido basada en la proximidad con la gente.


Un PRI mucho más cercano, mucho más de tierra en donde a nosotros nos permita reconciliarnos con nosotros mismos, que es la parte más importante”, sostuvo en entrevista en el marco de la toma de protesta de los nuevos los titulares de las estructuras del Comité Ejecutivo Estatal y Coordinadores Regionales, la noche de este miércoles.

Los tres ejes 

La presidente enfatizó que el primero de los tres ejes consiste en fortalecer la unidad del partido en cada seccional, en cada colonia, municipio y distrito.

Vamos a llevar a los seccionales más trabajadores al cabildo, como se lo merecen”, aseguró en un mensaje ofrecido la militancia en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), en Toluca.

En segundo lugar, indicó que el mejoramiento del tricolor al exterior contempla el hacer frente al debate cotidiano con objetivos precisos, argumentos sólidos y razones “para que se hagan sentir los posicionamientos del PRI, la voz de los priistas en medio de este ambiente polarizante y sobre todo, regresivo”.

Finalmente, el tercer y último eje mantener al PRI como gobierno, es decir, apoyar en todo momento al Ejecutivo Estatal, Alfredo Del Mazo Maza en sus decisiones; además de defender el trabajo de los ayuntamientos donde son gobierno y participar a en la discusión legislativa por medio de su bancada.

Del Moral Vela agregó que los síndicos y regidores sumarán fuerzas con el resto de miembros de oposición al interior de los cabildos en aras de ofrecer un contrapeso que beneficie a la ciudadanía.

La presidente estatal comentó que evaluarán el desempeño de sus militantes con metas y lineamientos.

No hay militancia pagada y a nadie se le pagará por ser priista, el trabajo es por convicción, es por ideales, por amor a la justicia social”.

Nombramientos 

Respecto a los nombramientos de las secretarías y organizaciones al interior del partido como son la de organización, acciones electorales, indígenas o transparencia, estos fueron otorgados a militantes y personajes de relevancia.

La secretaría de Gestión social, Tania Rebstall Carreto; y como coordinador de Texcoco, Inocencio Chávez Reséndiz, ambos fueron diputados en la LX Legislatura local. 

Sobre los nombramientos, Del Moral Vela aseguró que serán la base que “preparará el camino para que el PRI recupere la confianza de la ciudadanía para el 2021”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.