• Regístrate
Estás leyendo: Montiel renuncia a contienda por la dirigencia priista
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:41 Hoy

Montiel renuncia a contienda por la dirigencia priista

El diputado local dijo que no concuerda con el proceso interno y lamenta no haber sido valorado por su partido

Publicidad
Publicidad

Al externar su inconformidad y desacuerdo con el proceso para elegir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, el diputado Eugenio Montiel Amoroso, informó que por disciplina a su instituto político, se retira de la contienda y no se inscribirá.

Esto lo advirtió al confirmarse que la decisión surgió del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, lo que provocó "lo de siempre", al operar la "cargada a favor del ex alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero, y María de Jesús Aguirre".

Aunque no lo precisó textualmente, intuyó que los dados están cargados, pues la metodología impide que la elección sea abierta y democrática.

A su manera, el legislador local priista dio a conocer sus puntos de vista sobre el proceso, con el que, reiteró, no concuerda.

"Insisto en que el mejor proyecto para elegir la nueva directiva debió ser abierto y democrático, a través del cual se impulse la participación de militantes del PRI, que en conciencia y abiertamente eligieran a uno de los aspirantes o candidatos, priorizando la mejor oferta", señaló.

Agregó que lamentablemente su partido no lo valoró y se inclinó por un proceso mediante convención de delegados y con una sola fórmula registrada.

"Estoy convencido de que debemos luchar por impulsar la democracia en los procesos como el del sábado, por eso he decidido no inscribirme, esperando que el proceso de consenso en la búsqueda de la unidad –lo cual es muy legítimo, pero reitero que no comulgo con él– traiga buenos resultados a nuestro instituto político", subrayó.

Agregó que ratifica su convicción priista y su respeto a la dirigencia nacional, por lo que contribuirá a la construcción de un partido moderno e incluyente.

"Un partido que tenga la plena convicción de buscar consenso entre la militancia y los simpatizantes que a grito nos piden dejar en el pasado las prácticas anacrónicas", declaró.

Sobre la fórmula que se registrará, integrada por César Cavazos y María de Jesús Aguirre, el diputado dijo que les desea lo mejor, y si desean un partido fuerte, les sugirió mantener la cercanía con la gente y escucharla.

"Ratifico que mi partido sigue siendo la mejor opción de gobierno y espero así siga siendo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.