Monterrey VI no puede medirse en términos económicos: Peña

En su visita a Nuevo León, el jefe del Ejecutivo federal expresó que el plan Monterrey VI contará con una inversión trascendental de más de 15 mil millones de pesos.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

La viabilidad que tendrá darle abasto de agua a Nuevo León con el proyecto Monterrey VI, a decir del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no puede medirse en términos económicos.

En el marco de la LXX Asamblea Anual Ordinaria de Caintra, el jefe del Ejecutivo federal indicó que si bien la inversión será de poco más de 15 mil millones de pesos, es un plan importante.

“El darle a esta región, sobre todo el sustento y el abasto de agua, creo que no puede medirse en términos económicos, ésa es la trascendencia de la obra, cuya licitación ya está en curso”, señaló.

La obra Monterrey VI, dijo, significa construir el acueducto más grande quizá que hay en el país del orden de los 400 kilómetros.

“Apoyamos la construcción del acueducto Monterrey VI, una obra esencial para la viabilidad de esta región que asegurará el suministro de agua en las próximas décadas”, refirió.

En tanto, mencionó que el desarrollo de nueva infraestructura en Nuevo León es de gran prioridad.

Tan sólo la obra del gasoducto Los Ramones tendrá una inversión superior a los 32 mil millones de pesos, señaló.

“Se trata de la obra más importante de gas natural que se haya construido en los últimos 40 años”, aseguró.

En su discurso comentó que junto con el Gobierno Estatal se impulsa la construcción de las líneas III y IV del Metro de Monterrey con inversión aproximada de cinco mil 600 millones de pesos.

Peña Nieto le pidió al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que lo invite nuevamente a la entidad para hacer un recorrido por varias de las obras concluidas en beneficio de los habitantes de Nuevo León.

Por otra parte, el presidente de la República también halagó a los industriales de Nuevo León en su intervención en la asamblea de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra). 

“México tiene en su industria un sólido motor para lograr un crecimiento económico, sostenido y de largo plazo, precisamente, gran parte de esta fortaleza industrial está aquí en Nuevo León.

“Ustedes, los afiliados a esta cámara, saben mejor que nadie que por su dinamismo, solidez industrial y alto nivel de innovación, Nuevo León es clave para la economía nacional”, expuso.

A lo largo de su historia, declaró, Nuevo León ha sido tierra y hogar de grandes empresas comprometidas con México, con su desarrollo económico y con la generación de riqueza para el país.

Peña Nieto dio su respaldo también a las nuevas empresas de Nuevo León y de todo México.

“Queremos que haya más historias de éxito empresarial aquí en Nuevo León y a lo largo de la geografía nacional, por ello estamos trabajando para que México tenga un crecimiento sostenido y sustentable”, sostuvo.

Pese a que durante el discurso del mandatario se indicó que se está impulsando la construcción de las Líneas 3 y 4 del Metro, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, mencionó que no hay recursos comprometidos hasta el momento.

Al evento acudieron también el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, funcionarios federales y locales, así como empresarios de la región.