Estado replanteará proyecto Monterrey VI

Al expresar que "sí es necesaria el agua en Nuevo León", el gobernador dijo que en dos semanas hará un planteamiento al presidente Enrique Peña Nieto.

Monterrey

El proyecto de un acueducto para Nuevo León denominado Monterrey VI podría ser replanteado en las próximas semanas.

Luego de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal, anunció que se trabaja para presentar en unos 14 días un proyecto diferente al presentado por la pasada administración.

“Lo vamos a replantear en próximos días, hablamos de eso, le pedí dos semanas más para que le haga un planteamiento, está trabajando Nuevo León”, dijo. 

Sin dar detalles, el gobernador del Estado mencionó que el replanteamiento del proyecto ya se trabaja con los empresarios que están a cargo de Monterrey VI.

“Yo me he reunido ya con los empresarios que tiene el contrato sobre este proyecto (Monterrey VI), a todos les he pedido replantear, estamos casi a punto de lograr acuerdos, sin embargo, no quiero apresurar nada hasta que no tengamos en concreto las cosas”, apuntó. 

Rodríguez Calderón manifestó que actualmente Nuevo León no cuenta con recursos para realizar el proyecto Monterrey VI para traer agua a la entidad como se tenía previsto. No obstante, admitió que sí es necesaria el agua para el estado. 

“Nuevo León no tiene dinero para invertir en ese proyecto, sí es necesaria el agua en Nuevo León, necesitamos el agua de Nuevo León.

“El problema de este proyecto era financiero para Nuevo León, es financiero, no tenemos dinero, le vamos hacer un planteamiento en los próximos 15 días al presidente y hasta que los terminemos podría darles yo información”, dijo el mandatario estatal.

Explicó que de acuerdo con el proyecto, se tendrían que destinar recursos entre el Estado y la Federación; por lo cual insistió en que el Gobierno Estatal no cuenta con dinero. 

“Se obligaba en este proyecto a que el Estado de Nuevo León ponga alrededor de dos mil 500 millones de pesos, que no tenemos, el resto del dinero es financiado por las empresas que ganaron este concurso, ese financiamiento será pagado con el pago del agua que vamos a consumir, no es un tema de deuda, es un tema de financiamiento para pagarse con el agua que nos van a llevar, así eso cuesta 14 mil millones de pesos el valor total de la obra”.