Inicia Monterrey brigada correctiva de luminarias

Con la participación de 50 empleados, el municipio se encuentra reparando 300 luminarias de colonias como San Bernabé, CROC, Topo Chico, La Alianza, Villa Mitras y Ferrocarrilera.
La zona norte concentra la mayor parte de reportes de fallas en el alumbrado público.
La zona norte concentra la mayor parte de reportes de fallas en el alumbrado público. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Las cinco delegaciones operativas de Servicios Primarios de Monterrey iniciaron un operativo correctivo y preventivo en 300 luminarias de seis colonias del poniente del municipio, de las 90 mil luminarias con las que cuenta Monterrey.

Con la participación de 50 empleados y siete canastillas, la dependencia municipal arrancó de manera simultánea la Brigada Integral de Rehabilitación de Alumbrado Público.

El operativo de servicios públicos fue implementado en las colonias con mayor número de reportes como San Bernabé, CROC, Topo Chico, La Alianza, Villa Mitras y Ferrocarrilera, ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Marcelo Segovia Páez, titular de la secretaría de Servicios Públicos, entregó el material que es utilizado desde este lunes y durante esta jornada en dos turnos, en las instalaciones de la delegación norte de la dependencia municipal, en la colonia Moctezuma.

El funcionario acudió a la colonia Villa Mitras en donde cuadrillas de esta dependencia municipal iniciaron con la revisión de las luminarias instaladas en este sector.

Segovia Páez señaló que la zona norte concentra la mayor parte de reportes de fallas en el alumbrado público, sin embargo, se trabaja de manera continua para dar solución a la petición de servicios de todo la ciudad.

"En estas seis colonias tenemos 420 reportes de alumbrado público que están descompuestas. No es noticia, la administración actual heredó, adicional al grave problema en el tema de asfaltos, también un grave problema en el tema de luminarias.

"Se tienen en la ciudad más de 90 mil lámparas, y estamos tratando de echar a andar todas esas luminarias que tenemos apagadas. La zona norte es una de las zonas que más sufre de luminarias descompuestas, por lo cual unimos los esfuerzos, las canastillas y el personal. Estarán más de 50 personas, siete canastillas de las cinco delegaciones operativas para atender el día de hoy cerca de 300 luminarias", detalló.

Segovia Páez dio a conocer que de noviembre a la fecha se han atendido más de 30 mil reportes de lámparas con algún tipo de problema.