Descartan huelga de burócratas en Monterrey

Adrián de la Garza comentó que los trabajadores municipales que protestaron este lunes denunciando el mal manejo de recursos de su líder sindical, se encuentran laborando con normalidad.

Monterrey

Después de una denuncia presentada por burócratas de Monterrey contra su líder sindical, el alcalde Adrián de la Garza Santos descartó este miércoles el riesgo de alguna huelga.

El munícipe regiomontano dijo que éste es un problema interno que sólo le compete al sindicato de trabajadores y que éstos continúan laborando en forma regular.

"Son eventos relacionados con el sindicato del municipio, es un ente autónomo y vamos a estar atentos por lo que se resuelva de parte de la autoridad; los trabajadores del municipio, sindicalizados y no sindicalizados, siguen trabajando de manera normal.

"No tenemos ningún riesgo en ese sentido, los trabajadores del municipio de Monterrey, quiero decirlo en este momento, han mostrado profesionalismo con el municipio, los buenos estamos trabajando en el área de servicios públicos y trabajan en las mañanas, en la madrugada, en las noches, de forma muy comprometida y estamos seguros que van a trabajar de la misma forma", aseguró.

El lunes pasado, un grupo de trabajadores municipales, entre activos y jubilados, firmaron y presentaron una denuncia en el Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del ayuntamiento.

Los burócratas además pidieron en la denuncia que se realice una auditoría interna y se finquen las responsabilidades por presuntos malos manejos de los recursos contra su líder sindical, Horacio Reyes Santos.