• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey no pretende perdonar a Margarita
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:40 Hoy

Monterrey no pretende perdonar a Margarita

El alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que aunque buscan que se regresen los 7.5 millones de pesos que usaron para defensa legal, ya hay un proceso judicial.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Consciente de que el proceso judicial que se le sigue a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y a su antiguo equipo de trabajo por presuntas anomalías en la administración anterior, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, precisó que su Gobierno no tiene la intención de otorgarles el perdón.

El munícipe explicó que desean que el despacho del abogado Roberto Martínez regrese los 7.5 millones de pesos que recibió por parte de la anterior administración municipal, para entablar la defensa legal de los principales ex servidores públicos.

Comentó que aunque el deseo del abogado es regresar ese dinero, no lo han recibido hasta en tanto no se coordinen con la Fiscalía Anticorrupción, y que esa acción no sea tomada como un perdón.

"Hay salidas alternas en el proceso judicial que nosotros tenemos que tener mucho cuidado, porque no es la intención del municipio otorgar el perdón ni estar de ninguna manera pensando que una vez que se restituya la cantidad ya no haya ninguna acción que perseguir; nosotros estamos en la mejor disposición de recibir el pago única y exclusivamente porque es un dinero que salió del erario, que es un dinero que se tiene que restituir, que es independiente de las sanciones.

"Que quede muy claro, el municipio de Monterrey no se puede desistir, además son delitos quizá, estoy casi seguro de los que no se pueden desistir, no se vaya a tomar de ninguna manera como esa la acción, nosotros hemos sido muy claros públicamente y jurídicamente lo vamos a hacer, en el sentido de que única y exclusivamente aceptamos que se restituya esta cantidad de dinero porque es del municipio de Monterrey, independientemente de la conducta desplegada", comentó el alcalde.

El municipio de Monterrey presentó a finales de febrero las dos primeras denuncias penales por desvío de recursos en contra de la administración anterior, encabezada por Margarita Arellanes.

Una fue por el pago por 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez, para un contrato de prestación de servicios profesionales, y otra por desvío de 10.3 millones de pesos destinados para obra pública y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

"No está depositado todavía, lo he comentado en algunas otras ocasiones, tenemos toda la disposición, el despacho que tuvo este pago se ha acercado con el municipio para tratar de restituirlo, estamos en los temas nada más de estar en una perfecta coordinación con la autoridad o con la Fiscalía Anticorrupción a efecto de que esto sea pagado como un resarcimiento o pago de daños o reparación del daño de lo que es legalmente estipulado y que no sea tomado como un desistimiento o como un perdón.

"Estamos en coordinación con la Fiscalía para que pueda aceptarse de esa manera y una vez que se puedan dar estas condiciones, por supuesto que vamos a aceptar el pago que se nos está ofreciendo", dijo Adrián de la Garza.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.