• Regístrate
Estás leyendo: Monreal: si no hay una respuesta, me aparto de Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:41 Hoy

Monreal: si no hay una respuesta, me aparto de Morena

“Un grupo que te pisotea una vez, te va a seguir pisoteando”, lamenta el delegado.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aceptó que se puede apartar de Morena si en los próximos días no hay una respuesta por escrito de la dirigencia de su partido para reponer el proceso de elección del candidato a la Jefatura de gobierno en 2018.

Y dijo que aunque cree en Andrés Manuel López Obrador como el hombre con más autoridad moral para ser presidente, no estará indignamente en un partido donde no es bien aceptado.

“El hecho de que no haya definición me puede apartar de Morena, bajo mi circunstancia y con mi pesar, porque me ha costado fundar Morena, pero no quiero engañar a nadie y si no hay respuesta y si no hay decoro, si no hay un trato digno, nada tengo que hacer en un grupo, organización o partido, donde no representas nada, porque te pisotean una vez y te van a seguir pisoteando”, enfatizó en entrevista en El asalto a la razón con Carlos Marín.

Reconoció que el proceso que ha vivido desde hace dos semanas es uno de los más difíciles en su vida, porque tiene 20 años desde que renunció al PRI, que decidió vincular su vida pública a la de López Obrador.

Por ello, aseguró que está agotando todas las instancias dentro de Morena, porque es fundador de ese partido. “No quiero irme por la puesta de atrás, quiero actuar con dignidad y decoro frente a la imposibilidad de continuar en Morena.

“No es un asunto de carácter estatutario ni político, la reposición del procedimiento se puede dar con voluntad política, eso es lo que estoy planteando; si no se puede, si no se quiere, si no hay voluntad, tengo que construir mi futuro, porque yo no creo en el azar ni en la suerte en la política”, agregó el delgado.

Monreal negó estar en la misma posición que Manuel Camacho Solís cuando no fue ungido como candidato presidencial y recordó que estuvo en 1994 con Luis Donaldo Colosio.

En ese sentido, insistió en que su caso es un asunto de dignidad y no de herejía política.

“Es inexplicable como de 20 encuestas públicas con metodología, conocimiento del INE, elaboradas y pagadas por distintos medios de comunicación nacionales, en 17 me colocan a la cabeza con siete puntos y el más reducido con tres puntos y, paradójicamente, extrañamente, la encuesta de Morena, de la que no conozco a los encuestadores, ni conocí la metodología ni conocí los cuestionarios, me coloca en el cuarto lugar, en el último lugar”, abundó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.