• Regístrate
Estás leyendo: Monreal defiende combate a huachicoleo, pese a desabasto
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 18:57 Hoy

Monreal defiende combate a huachicoleo, pese a desabasto

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que las medidas eran “indispensables, necesarias y correctas”.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respaldó las medidas emprendidas por el gobierno federal para combatir el ‘huachicoleo’ a pesar del desabasto de gasolina y diesel en al menos seis estados del país. 

“Ya lo informaron, se va a ir normalizando el abasto. No es un problema de desabasto sino de distribución. Yo confío en que en los próximos días se normalice, por cierto, son seis estados, o doce, pero creo que nadie está de acuerdo en que sufra la gente; ese es el tema. Las medidas que se están tomando eran indispensables, necesarias, correctas, y como coordinador, respaldo la estrategia que el Presidente ha hecho”, destacó. 

En rueda de prensa, Monreal Ávila dijo que hay “resistencias” a las medidas porque se beneficiaban con la corrupción, al obtener ganancias diarias por hasta 200 millones de pesos. 

“Entiendo que hay resistencias de quienes se beneficiaban con la corrupción. Entiendo que hay resistencias, intereses de quienes tenían esta cantidad de recursos 200 millones de pesos diarios, no es nada despreciable, y obviamente hay resistencias; es correcta la lucha contra la corrupción del Presidente y obviamente derribará intereses, surgirán otros más”, añadió. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que se trata del camino correcto y que en los próximos días se normalizará la distribución de los combustibles. 

“Vamos a ver si en los próximos días, se cumple el mandato del presidente de que se normalizará el abasto de combustible, diesel y gasolina en los estados donde se está padeciendo”, dijo.




OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.