En enero convocatorias para foros regionales educativos

 El titular de la SEP dijo que el propósito es establecer las estrategias conjuntas para diseñar y fortalecer la educación.
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, en la inauguración de la Trigésima Tercera Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Autoridades Educativas.
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, en la inauguración de la Trigésima Tercera Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Autoridades Educativas. (Edgar Itche)

Campeche

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor anunció, que para el próximo 15 de enero, se publicaran las convocatorias para los foros regionales y nacionales para la redefinición y establecer las estrategias conjuntas para diseñar y fortalecer la educación.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la de la Trigésima Tercera Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Autoridades Educativas, realizado en Campeche.

Chuayffet Chemor de igual manera dijo que en la consulta deberán participar los que de buena fe y respetando al derecho digan algo bueno por la educación en México.

"México vive un momento público para la transformación de nuestro sistema educativo, producto de la reforma deberá plantearse el nuevo modelo actual y reforzar y fortalecer la educación normal, en este proceso queremos escuchar señor gobernador, señoras y señores, a todo el país".

"Por lo que el 15 de enero publicaremos las convocatorias para los foros regionales y nacionales para la redefinición, así como para establecer las estrategias conjuntas que nos lleven a diseñar y fortalecer la educación normal como dije antes".

"A esta consulta no habrán regla para su acceso, participaran en ella todos los que de buena fe y respetando el derecho tengan interés en decir algo por y para la educación de México".

"La reforma no puede dejarse en unas cuantas manos es de todos y para todos porque no se quieren leyes de letra muerta, ni practicas gobernadas por la fuerza, la reforma no es una pieza de oratoria o puro pensamiento, es mandato, es acción y es verbo".

En el evento el Secretario de Educación Pública, pidió un minuto de silencio en honor a Nelson Mandela, ex mandatario sudafricano a quien recordó como un hombre universal que hizo cultura y educación y enseñó amar a sus semejantes y eliminó de la manera más pacifica la discriminación brutal en el continente africano.