Bárbara ve posible ganar en Guanajuato

La Alcaldesa de León aseguró que ve posibilidades de pelear por la gubernatura y llamó a los priistas a cerrar filas hacia el 2015 y 2018.
Barbará Botello después de emitir su voto
Barbará Botello después de emitir su voto (Jannet López)

León, Gto.

La renovación de la dirigencia estatal del PRI, es la oportunidad ideal para recuperar Guanajuato en el 2018, tal y como se hizo en León, afirmó la alcaldesa Bárbara Botello.

Y aunque en esta ocasión no quiso manifestar abiertamente su apoyo a Santiago García, ni que con Alejandro Lara se corría el riesgo de que se impusieran a panistas para la alcaldía de León, afirmó que lo ideal es que los priistas terminen cerrando filas.

“Aquí los priistas tenemos muy claro que debemos cerrar filas, porque vienen cosas muy buenas, en el 2015 ganar el mayor número de alcaldías, la mayoría en el Congreso del Estado, las diputaciones federales, y estoy segura que en el 2018 vamos a recuperar Guanajuato”, recalcó.

La Presidenta Municipal agregó que todos los priistas guanajuatenses están entusiasmados con esta elección democrática pues ya era momento de que el PRI, dejara de tener dirigencias derrotistas.

“Ya no podemos tener dirigencias derrotistas, tenemos una dirigencia que sea triunfadora y por eso venimos a votar. Aquí no se trata de líneas, ya los priistas estamos muy convencidos de quién es quién, y es momento de elegir si queremos una dirigencia fuerte o una derrotista”.

Se le cuestionó por las declaraciones que el viernes hicieron las diputadas federales, en las que Cony Navarrete aseguró que el ex dirigente estatal, Javier Contreras había negociado por muchos años las derrotas del PRI en Guanajuato.

“No tengo elementos para comentarlo, lo que creo es que el priismo debe dejar atrás la derrota, ya en León les demostramos que sí se puede, que cuando trabajamos podemos ganar, y cuando se tienen propuestas sobre todo”, subrayó.

Situación en la que coincidió el ex alcalde de León y penúltimo gobernante priista de este municipio en los años 80, Harold Gabriel, quien afirmó que así como Botello retornó al PRI al gobierno de esta ciudad, se debe trabajar para conservar esta posición.

“El PRI sí podría refrendar la oportunidad de volver a gobernar León, sobre todo ante el desgaste del panismo”, comentó.