Es momento de promover más acuerdos con Canadá: Peña

Existen grandes áreas para ampliar nuestra relación bilateral y fomentar una mejor relación económica entre ambos países, comentó el Presidente durante la comida en honor a Stephen Harper.
Visita oficial de Stephen Harper, primer ministro de Canadá.
Visita oficial de Stephen Harper, primer ministro de Canadá. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es momento de promover con Canadá mayores acuerdos, ampliar nuestra relación bilateral y fomentar una mejor relación económica.

Durante la comida en honor al primer ministro de Canadá Stephen Harper, el presidente destacó que  los mexicanos vemos en Canadá a un amigo y socio. “Canadá es el tercer socio comercial de México y el cuarto inversionista en nuestro país”, apuntó.

“Existen grandes áreas para ampliar nuestra relación bilateral y fomentar una mejor relación económica y promover una mayor cooperación en áreas de interés para ambos países, como educación superior, innovación, turismo y seguridad”, comentó.

Recordó que en 2014 Canadá y México celebran 70 años de relaciones diplomáticas y 20 años de ser socios. “Es un momento idóneo para valorar los logros alcanzados y trazar nuevas metas”, puntualizó.