Mojica exige a Monroy frenar a gobernadores del PRI

La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica, pidió a Carolina Monroy que frene a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo para que no afecten la administración de esos estados. 
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, presentó una denuncia en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por su presunta colaboración en la fuga de Javier Duarte.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica. (Tomada de @PRDMéxico)

Ciudad de México

Beatriz Mojica exigió a la presidenta del PRI, Carolina Monroy, detener a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo, ante sus acciones que alterarán el cauce de la administración pública de ambos estados.

"Que ponga orden en su partido y ella ha declarado que la sana distancia con la Presidencia fue un error, entonces quiere decir que tiene comunicación directa y las cosas se deciden juntos por eso queremos pedirle que intervengan para que esos gobernadores ya no laceren más a sus estados".

Acusó que existe una acción concertada de los legisladores del PRI con sus gobiernos estatales y federal, para aprobar reformas que provocarán impunidad en los actos de gobierno de Javier Duarte y Roberto Borge.

Pidió a la presidenta del PRI que llame al gobernador de Veracruz a que deje el cargo y facilite la transición en el estado.

"Es el llamado que hacemos, que haya transición. Faltan cinco meses para que siga haciendo tropelías y ha dicho que entregará un mes antes. Ha perdido toda credibilidad y por eso consideramos prudente que considere retirarse del cargo para garantizar una transición en buenos términos".

La encargada de la presidencia del PRD dijo que no ha hablado con el líder del PAN, Ricardo Anaya, quien ha solicitado un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que intervenga ante las acciones de los mandatarios.

Acusó que Enrique Peña Nieto está extraviado, mientras que al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no le interesa solucionar el conflicto generado por los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo. Tanto Borge como Duarte están despedazando la administración pública de ambas entidades a fin de ocultar su ineficacia o corrupción.

Afirmó que eso no solamente perjudica a Miguel Ángel Yunes Linares y Carlos Joaquín González, sino a miles de ciudadanos de ambas entidades "deben entender que en una democracia, no se puede permitir que el perdedor destruya el ritmo de la administración pública; eso significaría un retroceso para las dos entidades".

Mojica Morga dijo que un partido político debe comportarse bien en la victoria "pero mejor en la derrota" y agregó que "al presidente de la República en este tema lo sentimos desorientado, por lo retomando lo que expresó la presidenta del PRI de que no debe haber sana distancia, es un problema del partido y del gobierno Federal al que deben dar solución".

Finalmente sostuvo que ni Peña Nieto ni Osorio Chong han querido frenar a los dos gobernadores, pero sería un acto de civilidad política que Monroy Del Mazo frenara el desastre administrativo que están propiciando en ambos estados "y como en el PRD: si alguien ha cometido algún ilícito, que pague las consecuencias".